El 7 de febrero de 2026 tuvo lugar en los locales de la parroquia de Aljucer, el encuentro de la Secretaría del Movimiento parroquial del Movimientos de los Focolares con los miembros del Movimiento Parroquial de la Región de Murcia que pudieron participar.
Estuvieron presentes personas de Archena, Cartagena, Murcia y Aljucer que colaboramos en las parroquias. Cada uno se presentó contando como es su participación activa en cada una de sus parroquias.
Blas, sacerdote de Granada y responsable del Movimiento parroquial, nos puso al día, de cual es la función de este movimiento dentro del Movimiento de los Focolares, que no es otra que revitalizar la labor de los miembros del Movimiento que están en las parroquias y que para algunos es su verdadera vocación siendo comprometidos parroquiales que sienten que deben dar la vida allí en la parroquia, puesto que siente que no es solo un lugar de culto, si no que también es un lugar para formar familia y aportar el espíritu de la unidad.
La comida fue compartida, con lo que cada uno tuvo a bien llevar y posteriormente se celebró la misa con el debido tiempo de reposo y conversación y nos despedimos con el ánimo de mantener el contacto y teniendo de vez en cuando alguna conexión y continuar con este intercambio de experiencias
María José Carrasco.
Impresiones:
El encuentro del sábado pasado fue realmente bonito porque nos encontramos un grupo de unas treinta personas y Blas y Elena nos hicieron sentir en familia. A mí me gustó muchísimo escuchar a Blas el tema que nos hizo sobre nuestra misión en las parroquias porque fue recordar y retomar todo lo que ya sé, pero con más fuerza y con ganas de ver cómo puedo hacerme presente más aún en la parroquia. Sobre todo, me doy cuenta de que necesito docilidad al párroco y que eso me frena para sentirme libre y amar a cada uno.
Maite
Una experiencia de unidad y fraternidad. Sentí mucha alegría por haber ido y conocer buena gente.
Angélica
Me pareció muy enriquecedora la experiencia de distintas personas de distintos lugares y como según sus posibilidades, sus dones y su edad, el trabajo que hacían, desde acompañar enfermos las mujeres más mayores hasta un chico joven que en la catedral estaba con las nuevas tecnologías. Y la influencia de las familias. Por ejemplo, él estaba en el grupo de las Adoratrices porque su madre era “adoradora” allí en la catedral. Y había gente que de pronto era la camarera de la imagen de una ermita. Había gente súper comprometida en Cartagena con todo lo de la parroquia. Me pareció maravilloso, maravilloso… como la multiplicidad de los dones y la multiplicidad de las funciones. Hasta nuestra querida Mercedes que decía dónde está Antonio. “Yo ya hecho todo en mi vida, pero ahora solo puedo rezar y amar”. Y me pareció como que hasta la parte de la oración mística es un trabajo de parroquia. No sé, me encantó.
Adriana
Creo que fue una experiencia muy enriquecedora, conocer la experiencia de otras personas del movimiento de los Focolares de otras parroquias y ver lo qué están haciendo y ver a cada uno contar su experiencia de vida en sus parroquias y en situaciones personales que fueron muy enriquecedoras y como conclusión creo que esto de juntarnos en grupo y transmitir las experiencias que vamos teniendo es muy importante.
Claudio.
Mi experiencia en Aljucer fue muy positiva. Venir Blas y Elena de Granada a escucharnos y dar su experiencia, a pesar del mal tiempo que hacía es de agradecer. Me sentí muy a gusto durante todo el encuentro por los testimonios y el ambiente creado. Podemos decir que se hizo palpable a presencia de Jesús en medio entre nosotros. Había mucha paz. Doy gracias a Dios por haberme permitido asistir.
Mari Paz.
El encuentro del Movimiento Parroquial celebrado el sábado día 7 en Aljucer, me gustó mucho por el ambiente de unidad construido. Se sentía que Jesús podría estar presente, por la comunión entre todos que vivimos.
Me ha producido un nuevo deseo de vivir por mi parroquia haciendo relaciones nuevas con cada uno y entre todos los grupos.
Cándida
Estuvo muy bien, me gustó mucho. Sentí que allí había familia. De más lejos o de menos. Una experiencia para repetir. Muchas gracias a quienes hicieron posible este evento.
Isabel