Movimiento de los Focolares de la Región de Murcia.
Domingo 17 de diciembre de 2023.
El domingo 17, fue un día de fiesta, un día en familia, un día de vida focolar (alegría y unidad) para recordar que el día 24 recordamos el nacimiento de Jesús.
Más de sesenta personas pasaron por el salón durante la Jornada. Algunos solo pudieron estar por la mañana, otros solo por la tarde, pero la mayoría pasamos juntos la jornada del domingo.
La cita comenzó en la misa de doce en la parroquia del Corpus de Archena. Una misa que presagiaba un día auténtico de fiesta, porque la iglesia estaba llena de niños con sus padres y abuelos y el sacerdote, sin complejos, se bajó del altar y empezó a comentar las lecturas con los niños y con los mayores, provocando un diálogo con unos niños atentísimos. Al final recalcó que el próximo día 24, celebramos la fiesta del nacimiento de Jesús. No es el día de la familia, es el día de Jesús, el día que recordamos su nacimiento. Pero que es maravilloso poder celebrarlo en familia.
Con este ánimo nos fuimos a nuestra sala. Enseguida nos pusimos a decorarla y a hacer preparativos para la fiesta de la tarde. Tuvimos la visita de Pablo y Jordi. Vinieron desde Valencia. Jordi nos habló de la nueva etapa que se abre con la revista Ciudad Nueva. Dio cuenta de todos los detalles y contestó a todas las preguntas.
Tras una meditación y los preparativos en forma de talleres para fiesta, comimos juntos con las aportaciones de cada uno. Una auténtica degustación de productos elaborados por las familias y un auténtico disfrute de dulces navideños y de los postres enviados por Postres Reina.
Por la tarde los niños tomaron la batuta, cantaron, nos hicieron jugar y organizaron una subasta de diversos objetos navideños para conseguir fondos para el futuro GenFest del próximo verano en Brasil. También organizaron una cafetería para recaudar fondos para su próximo congreso al final de año en Madrid.
Los distintos grupos, talleres y comunidades, fueron aportando villancicos, juegos y mensajes. La tarde se pasó en un santiamén y de pronto llegó un paje real que anunciaba a los niños la pronta llega de los Reyes Magos. Niños y grandes organizamos una larga fila para decirle nuestras confidencias y recibir un pequeño regalo del paje real.
Hubo tiempo para organizar una actividad solidaria. La comunidad local de Murcia, recogió todos los productos de limpieza aportados por los presentes a la residenciad de las Hermanitas de los Pobres en Murcia. También hubo una bonita aportación económica.
La fiesta terminó, pero la alegría y el buen ambiente continuó. Tardamos mucho en despedirnos y en desearnos todos una feliz Navidad, es decir un día feliz en el que celebramos la presencia de Jesús entre nosotros. Un día en el que Jesús se hizo Hombre.