Aljucer se sumó a esta estupenda fiesta de Navidad organizada por el Movimiento de los Focolares, tras dos años sin poder realizarla. Una fiesta de celebración por el nacimiento de Jesús con una gran convivencia y una participación muy activa en la que brilló por encima de todo la alegría del encuentro.
Tras dos años de pandemia que desaconsejaban la celebración presencial de la Fiesta de Navidad, el 17 de diciembre de 2022, las cinco comunidades del Movimiento de los Focolares de la Región de Murcia, han vuelto a celebrar juntas la fiesta de Navidad. Los salones de la parroquia del Corpus y La Inmaculada, de Archena, acogieron gran parte del programa que se desarrolló desde las diez y media de la mañana hasta las siete de la tarde.
Un día de verdadera fiesta, de fiesta en familia, reunió a más de sesenta personas en una convivencia estupenda durante la jornada del sábado. Y es que había ganas de encontrarse de nuevo, de hablar, de reír, de cantar, de celebrar junto la eucaristía, de rezar juntos, grandes y pequeños, en torno a la Navidad.
Con la idea de revivir a María se inició la Jornada. La propuesta que lanzaron Manuel Sánchez y Montse Arnaiz con la que se arrancaba el programa fue muy bien acogida por todos. “Somos Obra de María, María que quiere dar a Jesús al mundo y esto importa más que nada; por tanto amar a Jesús en el otro y custodiar a Jesús dentro; así surgirá a Jesús en Medio de nosotros”.
Después todo vino rodado: talleres, celebración de la misa, adornar la sala y el resto de los preparativos, comida en común y “la fiesta”, a partir de las cuatro de la tarde.
Hubo una gran participación juvenil y, como si estuviésemos en una escuela, se realizó un juego online, un examen, con preguntas sobre anteriores Fiestas de Navidad en Murcia. También se realizaron juegos en vivo, como si estuviésemos en el recreo; se cantaron villancicos y los jóvenes prepararon una obra de teatro en la que se preguntaban cómo hubiesen ocurrido los hechos de la Navidad si Jesús hubiese nacido en el siglo XXI.
Después, se expuso un montaje de fotos de las distintas fiestas de Navidad desde 2006 y, para terminar, tuvo lugar la visita de un paje de los Reyes Magos que trajo la ilusión a los más pequeños y también a los mayores. Todo fue muy bien y resultó divertido. Sin darnos cuenta, se había pasado el día.
Se aprovechó para recoger productos de limpieza y de higiene personal en solidaridad con la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y al final de la jornada se llevaron a la residencia.
Los más pequeños, nuestros Gen 3, organizaron una cafetería con dulces elaborados por ellos mismos, para recaudar dinero y ayudarles en la participación de su próximo congreso.
Cinco comunidades (Caravaca de la Cruz, Archena, Aljucer, Murcia y Cartagena) unidas en una sola. Anteriormente hubo dos encuentros de preparación online con una implicación importante por parte de todos.
FIESTA DE NAVIDAD. Movimiento de los Focolares.
Archena (parroquia del Corpus) 17 de diciembre de 2022