Todo es necesario en esta primera fase de la emergencia, empezando por la asistencia sanitaria y los alimentos.
A las 03:39 de la madrugada del 6 de febrero de 2023, un violento terremoto de magnitud 7,9 sacudió Siria y Turquía, causando miles de muertos, heridos y desaparecidos, así como innumerables derrumbes de casas y estructuras. Llevará tiempo obtener las cifras exactas.
Los hospitales de las zonas afectadas están saturados. Las operaciones de primeros auxilios son complejas y el intenso frío está dificultando enormemente la situación de socorristas y evacuados, mientras continúan las réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.
La FUNDACION IGINO GIORDANI y ACCIONES FAMILIAS NUEVAS de España se une a la campaña extraordinaria de recaudación de fondos lanzada por la Coordinación Internacional de Emergencia del Movimiento de los Focolares a través de AMU y AFN.
Las ayudas serán gestionadas conjuntamente por AMU y AFN, con sede en Italia, para hacer llegar productos de primera necesidad como alimentos, atención médica, vivienda, calefacción y refugio a las personas afectadas por el terremoto en varias ciudades de los dos países: en Siria, en las provincias de Alepo, Latakia y Hama, y en la provincia turca de Iskenderun.
También en colaboración con las Iglesias locales.
Fundación Igino Giordani (FIG)
ES65 2100 5615 7902 0005 6937
Concepto: Emergencia – Medio Oriente
Acciones Familias Nuevas (AFN)
ES65 2100 1748 9402 0013 1988