Fiestas Patronales en honor de Ntra Sra de los Dolores de Aljucer
El martes veintiocho vino a Aljucer el coro de la cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno de Murcia para cantar en la Misa y ofrecer un pequeño concierto, organizado por la Comunidad Local Focolar y Hermandad Nuestra Señora de los Dolores.
Comenzaba la misa con música coral que atraía y elevaba el espíritu. Después de varias canciones al ritmo de la celebración, el silencio y la meditación llenaba la iglesia.
Objetivo cumplido: la misa, oración por excelencia, había terminado con gran altitud espiritual.
Después cantó el pueblo a la Virgen de los Dolores en el segundo día de su quinario. A las voces de la gente, se unió el coro con voces afinadas que daban un soporte magnífico a los cantos dirigidos a la Virgen. El himno final a la patrona, cantado con pasión, brilló esta vez mucho más con las voces del coro.
En un clima así, merecía la pena un pequeño esfuerzo y seguir escuchando al grupo coral. Ocho piezas de música sacra con un Ave María espectacular, cerraron la noche. Mejor dicho un sonoro, largo y merecido aplauso, dio por terminado el segundo día de fiestas patronales.
Pero no hay que olvidar la declamación espontánea final que como colofón, hizo Marisol Moreno agradeciéndole a nuestra madre y patrona, en una brillante poesía, seguir estando ahí, escuchándonos e intercediendo por nosotros.