Con motivo de las fiestas patronales, la Hermandad de Ntra Sra de los Dolores, organiza un quinario en honor de la Virgen. A estos actos religiosos se suman algunas asociaciones y grupos de pueblo. En esta ocasión el miércoles 20 y como en años precedentes la comunidad local focolar se puso en contacto con una coral prestigiosa que tiene su sede en la catedral de Murcia: Canticorum Iubilo.
La misa del miércoles quedó engrandecida y elevada gracias a las canciones inspiradas del coro de la catedral. Un halo de espiritualidad inundó la iglesia y la oración de la misa se engrandeció. Con canciones como: “Juntos cantamos gloria a ti”, “A ti, gloria y alabanza por los siglos”, “Anima Christi”, “Nada te turbe” y “Salva Regina” (gregoriano), entre otras.
“He sentido que, si hubiera fallecido durante la misa, hubiera ido directamente al cielo”, “me han gustado mucho los cantos, conectaban con la gente y con el cielo”, “una auténtica suerte haber disfrutado de este coro”. Son algunas de las impresiones recogidas durante la misa.
Al día siguiente vendrían las tres peñas huertanas a cantarle a la Virgen de los Dolores y el viernes de Dolores, tras una misa solemne se puso en marcha una vez más la procesión sacando a nuestra patrona por las calles del pueblo. A este acto se sumaron cientos de aljucereños.
Miércoles, 20 de marzo de 2024.
Iglesia parroquial Nuestra Sra de los Dolores de Aljucer (Murcia).