SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

El sábado 25 de enero de 2014 se cerraba un año más la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
En Aljucer, por quinto año consecutivo, se intentó dar un testimonio de Unidad y Fraternidad entre los cristianos de la parroquia celebrando una Eucaristía especial.
Comunidades Neocatecumenal y Focolar, cofradías y hermandades prepararon juntos la Eucaristía.

El jueves 16 de enero nos reunimos en la parroquia un grupo de personas pertenecientes a los diversos grupos, comunidades, cofradías y hermandades de la parroquia junto al párroco don Patricio. Nos propusimos preparar juntos la Eucaristía que cerraría la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Durante la semana y en las misas del fin de semana del 18 y 19 se avisó de la celebración de esta Eucaristía. Así el día 25 nos reunimos un grupo grande de gente en la parroquia a la que no faltaron miembros de todos los grupos parroquiales incluyendo cofradías y hermandades.
Aunque el objetivo de esta semana de oración es buscar los puentes de unión entre las diferencias iglesias cristianas, divididas a lo largo de los siglos, nosotros nos propusimos dar un testimonio de unidad al menos entre los diferentes grupos de la parroquia.
Las moniciones de entrada las hicieron amigos de la comunidad Neocatecumenal, las lecturas del Movimiento de los Focolares y un testimonio final lo realizó Fina Carrasco de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. El coro formado por personas de diversos grupos entonó cantos que la mayoría de los feligreses conocían.
Las moniciones, la lectura final y las palabras de don Patricio hicieron referencia a la necesidad de ser constructores de unidad entre los cristianos y en esta sociedad que nos ha tocado vivir.
Al final se leyó el texto del Papa Francisco para la clausura semana de oración por la unidad de los cristianos

Descargar Papa Francisco clausura semana de oración por la unidad de los cristianos