Encuentro de jóvenes del 12 de noviembre en Aljucer

Isabel Zaragoza y Águeda nos hacen un resumen de este encuentro en el que han participado 16 jóvenes y seis adultos.

El sábado 12 de noviembre, vino a Aljucer Paco Bailén, focolarino casado de Elche, a contarnos su experiencia. En esta charla nos contó cómo era su vida hasta el día de hoy.

Nos contó sus dificultades para poder ser un auténtico focolarino casado. Fue muy enriquecedor conocer su experiencia de donación completa a Dios en su vocación de casado. Después de ésto, los que quisieron contaron su experiencia de como conocieron el Movimiento de los Focolares y como tratan de hacer en su día a día para poner en práctica su relación con Jesús.

Para finalizar la mañana nos dividimos en grupos más acordes con las edades, y lo que hicimos fue contar nuestras experiencias personales.

En el grupo en el que nos quedamos los jóvenes mayores, estuvimos comentando que Chiara Luce, es un ejemplo a seguir para nosotros, ya que varios de nosotros estuvimos en la beatificación y eso fue un momento que nos marcó en nuestras vidas en mayor o menor medida. Por ello hemos quedado en reunirnos para ver un video sobre ella, y hacer una meditación junto con los más pequeños para que también conozcan la experiencia de esta  joven que murió en paz y feliz, aunque con mucho sufrimiento ya que era los que Dios tenía preparado para ella.

Isabel

 

Necesitamos seguir fomentando estos encuentros y fomentar la unidad y la comunión de experiencias diversas que nos enriquecen a todos, chicos y chicas, comunicando nuestra vida y trabajando con los jóvenes.

Águeda

2016 11 jovenes aljucer

Dejar un comentario