Carta de Teresa Fuentes a la asociación ACLF Aljucer Petición de ayuda urgente.

Muchas gracias por toda la ayuda que nos estáis prestando, la verdad que es un gusto conocer a personas tan comprometidas como vosotros/as, quedamos encantados de cómo se desarrolló la charla (clica aquí para conocer más sobre la charla) y lo participativa que estaba la gente, MIL GRACIAS.

Te cuento en todo lo que estamos:

 

  • Conocer personalmente los proyectos y organizaciones….

Ahora nos vamos a Atenas a conocer personalmente los proyectos y organizaciones con las que estamos colaborando para llevar a familias y menores no acompañados que están viviendo en las calles de Atenas. Actualmente hay 2800 menores no acompañados (registrados oficialmente) y tan sólo hay camas para 1200 menores, el resto están durmiendo en las calles, expuestos a todo tipo de peligros, entre ellos, los abusos de pederastas y grupos de ultraderecha. Desde el verano que estuvimos allí, estamos colaborando en tres pisos, donde hay una madre con sus tres hijas, uno señor Turko que violaron masivamente un grupo de ultraderecha y acabó en el hospital y menores no acompañados. Cuando vayamos vamos a entrevistarnos con varias organizaciones para ampliar los pisos, lo urgente es sacar a la gente de las calles, ha llegado el invierno y en Atenas está nevando. También vamos a colaborar con una organización que reparte comida y bebida caliente por las noches, los acompañaremos una noche en el reparto. 

 

  • Billetes de avión a una familia

También hemos pagado los billetes de avión a una familia, resulta que cuando por fin le dan país de asilo a las personas refugiadas, no les pagan los billetes de vuelo y si no tienen dinero tienen que seguir en Grecia hasta que los vuelvan a llamar, si lo hacen… es todo un despropósito.

 

  • Ayuda a dos familias en el terreno

Estamos ayudando todos los meses a dos familias en terreno, una familia es de Alepo, tienen 8 niños pequeños, llevamos enviando dinero desde hace unos meses, no hay trabajo y lo estaban pasando muy mal, la otra familia es de Damasco, una situación muy parecida con un bebé, este mes los echaban del piso, así que hemos decidido enviarles dinero todos los meses.

 

  • Salud bucodental

Desde hace unos meses estamos cubriendo la salud bucodental a los residente del Campo de Refugiados de Ritsona, van a un dentista que está en la población más cercana.

 

  • Ayudas puntuales a familias

Hemos colaborado en ayudas puntuales a familias, comprado maletas para las familias que se van del campo, colaborado en la comida ….. te dejo la página de la asociación, aquí verás en todo lo que hemos hecho y estamos haciendo. 

 https://ayuda-refugiados.org/ 

En este caso, todo lo recaudado irá para Atenas, es ahora la Urgencia.

 

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN

Teresa

Reproducción literal de la carta.

A continuación tienes los folletos en PDF:

 

2017 12 05 amigos de ritsona carta agradecimiento