SEMINARIO DIÁLOGO Y POLÍTICA. ALJUCER, 26 de enero de 2017. Salón de la alcaldía

Una nueva edición del Seminario Diálogo y Política se celebró el jueves 26 de enero en Aljucer.

En esta ocasión nos reunimos en la alcaldía a las siete y media de la tarde.  Además de la alcaldesa de Aljucer, Ainhoa Sánchez, estuvieron presentes dos miembros de la Junta  Municipal, Asun y Fina Sánchez.

En el acto participaron dos concejales del Ayuntamiento de Caravaca, miembros de asociaciones y un grupo de vecinos hasta hacer un grupo de veinticinco personas.

En primer lugar se presentó un Powerpoint con el resumen de las actividades realizadas en el último año por este grupo. Al realizarse por primera vez en Aljucer, muchos de los que vinieron no habían participado en ninguno de los eventos realizados hasta la fecha y que están organizados por las asociaciones Unidad y Fraternidad de Caravaca de la Cruz y ACLF Aljucer.

En este resumen se hacía un recorrido por los últimos años de trabajo conjunto junto al MPPU (Movimiento Político por la Unidad).

Tras un período muy intenso de coloquio y reflexión sobre el Diálogo en Política se comenzó a hablar de la posibilidad de organizar una actividad en Aljucer sobre la realidad de los refugiados.

Se esgrimieron muchas razones por las que se hacía necesario realizar una actividad sobre este tema, para reavivar conciencias que parecen dormidas, para preguntarnos que estamos haciendo como personas y como sociedad y por último que se está haciendo desde las ONGs  que trabajan en primera fila y desde la Administración municipal y autonómica.

Se pusieron las bases para organizar una Mesa Redonda en el casino cultural de Aljucer el viernes 17 de febrero a las siete de la tarde a la que se invitarán a voluntarios, representantes de ONGs y a la concejalía de derechos sociales de Murcia y a la Consejería de Asuntos Sociales de la CARM

2017 01 26 SEMINARIO DIÁLOGO Y POLÍTICA.
« 1 de 3 »
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados