Pasión de Semana Santa. Santi García Cánovas.

Parroquia de Aljucer, 28 de marzo de 2018.

 

El miércoles 28 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar del arte de Santi García Cánovas con su exposición: “Pasión de Semana Santa”.

El año pasado tuvimos la oportunidad de escucharla en el acto que realizamos en el casino de Aljucer y que se tituló Pincel y poesía: Versando lienzos. http://focoaljucer.es/inicio/pincel-y-poesia-versando-lienzos/

ACLF Aljucer ha colaborado en este acto con Santi García Cánovas por los valores que la artista transmite con sus cuadros y con sus poemas, porque coincide en muchos aspectos con nuestro Ideal de Fraternidad Universal. Con su estilo y con su obra colabora en hacer de nuestro entorno un espacio más bonito, más humano y más fraterno.

La sensibilidad que desprende, los valores tradicionales de una fe que se actualiza respetando el pasado, el apoyo a la Semana Santa murciana y sobre todo el énfasis en el amor, la misericordia y  el perdón, son solo algunos aspectos de una artista que combina la pintura con poemas que explican sus sentimientos.

Hace un año nos decía:

“Mi lema.., existen momentos para ser vividos y pinceles y pluma para expresarlos…”

http://focoaljucer.es/inicio/entrevista-a-santi-garcia-canovas/

La exposición constó de ocho cuadros que rememoraban a su manera la Semana Santa y su pasión por la misma. Cuadros realizados sobre distintos momentos de la Semana Santa murciana.

Podemos acercarnos a esta exposición con este álbum de fotos realizado por Fran Lorente.

2018 04 08 santi garcia pasion de semana santa
« 1 de 2 »