Nueva sesión del seminario “Diálogo y Política” en Caravaca de la Cruz

Una nueva sesión del seminario Diálogo y Política (organizado por ACLF Aljucer y Unidad y fraternidad de Caravaca) tuvo lugar el  miércoles 19 de octubre en una dependencia del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En esta ocasión reunió a catorce personas entre  las que estaban María José Soria (PSOE) concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Caravaca, José Antonio Furió (PP) concejal en la oposición y Víctor Martínez-Carrasco (PP) diputado regional.

La reflexión se hizocon un texto de ChiaraLubich sobre el diálogo y la tolerancia:

“Pienso que sin duda el diálogo supera largamente  a la tolerancia. Aunque no la despreciaría del todo, porque en algunos lugares conviene que exista, porque al menos evita litigios, evita luchas.

Pero el diálogo es otra cosa, es un enriquecimiento recíproco, es quererse, es sentirse ya hermanos, es crear ya la fraternidad universal en la tierra. Por lo tanto, es otra cosa. Naturalmente, el diálogo es verdadero si está animado por el amor verdadero”.

Este texto dio pie a una interesante  comunicación entre los asistentes. Los políticos en activo fueron interpelados por algunos de los presentes que entienden que este tipo de diálogo tendría que estar en la base de toda relación política y que sería un instrumento eficaz para resolver los problemas que acucian a nuestra sociedad.

Tanto Víctor Martínez, como los concejales en activo: María José Soria y José Antonio Furió, respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes contando sus respectivas experiencias personales en el ámbito de la gestión política. Comentaron las satisfacciones que da el encuentro con adversarios políticos tratando temas coyunturales muchas veces enquistados por las diferencias políticas y también  las dificultades y las frustraciones que a veces genera esta actitud positiva cuando las respuestas se alejan del diálogo o de lo pactado en buena lid.

Pero a pesar de todo  se ve en el diálogo el instrumento que debe desintoxicar la escena política y animar a los políticos con vocación a trabajar con el espíritu de servicio que ha de caracterizarles.

Después de una hora de debate sobre el diálogo en la gestión política se sugirió por parte de algunos de realizar en el próximo mes una Mesa Redonda en Caravaca para profundizar en el tema invitando a alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la comarca del Noroeste.

20161019 Seminario Diálogo y Política Caravaca de la Cruz
Puede dejar un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.