Solidaridad con Nepal

Son más de tres mil los muertos, según un balance que podría aumentar. Son millares los heridos y hay millones de personas afectadas por el terremoto que el 25 de abril sacudió al país asiático. El Movimiento de los Focolares se une a la oración coral y se compromete en acciones de solidaridad concreta con las víctimas de la catástrofe.

ACLF ofrece su página para la solidaridad con las víctimas uniéndonos a la propuesta del Movimiento de los Focolares.

«La situación no es para nada buena. Personalmente estoy vivo, pero ahora vivimos afuera de nuestra casa, tanto de día como de noche. Muchas personas se murieron, otros están por morir y muchísimos están heridos. Hay todavía constantes sacudidas que crean destrucciones constantes», escriben algunos amigos de Nepal. Además del número de víctimas sigue creciendo,Unicef estima que hay 940 mil niños en situación de riesgo, con urgente necesidad de asistencia sanitaria.

El Movimiento de los Focolares se une en oración por las personas afectadas, por sus familias, pidiendo consuelo a esta enorme tragedia, y se moviliza para recoger ayuda.

Desde Mumbai, donde están reunidos para la preparación de la Semana del Mundo Unido, los jóvenes de los Focolares- entre ellos hay tres procedentes de Nepal- lanzan un llamado a los Jóvenes por un Mundo Unido de todo el mundo, para organizar inmediatamente una acción para ayudar a las personas afectadas por el desastre: «la Semana del Mundo Unido- escriben- puede ser una ocasión inmediata que exprese concretamente nuestra colaboración».

El Papa Francesco después de haber rezado en el Ángelus por las víctimas del terremoto, exhortando al “apoyo de la solidaridad fraternal”, expresó en un mensaje que envió al Nuncio Apostólico de Nepal su propia cercanía a la población nepalesa.

Caritas de Nepal, además, se puso en acción para enfrentar la situación de emergencia, pero se necesitan refuerzos. Se distribuyen carpas y alimentos: el problema principal por el momento es el de ofrecer un refugio a la gente, para protegerlos del frío y de la lluvia.

Podéis leer la noticia en castellano directamente en:
http://www.focolare.org/es/news/2015/04/27/solidarieta-col-nepal/

Como en otras ocasiones, las familias españolas que deseéis colaborar para ayudar podéis hacerlo a través de las cuentas bancarias de Acciones de Familias Nuevas. Estos donativos son deducibles en la declaración de la renta, o de sociedades, previa solicitud del correspondiente certificado.

ING cuenta IBAN: ES46 – 1465 – 0100 – 98 – 60 0016 8502
CAIXABANK cuenta IBAN: ES65 – 2100 – 1748 – 94 – 02 0013 1988
BANKIA cuenta: IBAN: ES53 – 2038 – 2293 – 79 – 60 0034 9954
Concepto: AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE NEPAL

http://www.focolare.org/espana/es/news/2015/04/28/ayuda-a-los-damnificados-de-nepal/
https://www.facebook.com/afnonlus
http://www.vita.it/it/article/2015/04/28/nepal-le-cose-da-non-fare-per-chi-vuole-dare-un-aiuto-efficace/133942/

AFN

http://www.focolare.org/espana/es/news/2015/04/28/ayuda-a-los-damnificados-de-nepal/
https://www.facebook.com/afnonlus
http://www.vita.it/it/article/2015/04/28/nepal-le-cose-da-non-fare-per-chi-vuole-dare-un-aiuto-efficace/133942/

2015 04 28 Solidaridad con Nepal
Puede dejar un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.