Encuentro postmariápolis

El sábado 27 de septiembre nos reunimos en el colegio la Consolación de Espinardo un grupo del Movimiento de los Focolares.
La idea era que sirviese de inicio de un nuevo curso, pero en la práctica todos los grupos ya estaban en marcha. Lo que sí ha servido ha sido para recordar la experiencia vivida en Granada del 2 al 6 de agosto con motivo de la Mariápolis.

Juan Fernández, Cándida, Pablo, Encarna, Alfonso, Consuelo y Maribel nos recordaron la vivencia personal de la experiencia de la Mariápolis junto a más de novecientas personas de las que un tercio eran jóvenes menores de treinta años.
Para todos, la experiencia había sido una aventura apasionante, un laboratorio especial que les ha servido de estímulo para volver a la vida cotidiana con renovado entusiasmo y con las pilas cargadas.

Pablo Alcolea nos contó también como fue la experiencia del campo de trabajo previo a la Mariápolis y la experiencia vivida en el centro de Granada “Mil grullas por la paz” en la que los participantes de la Mariápolis distribuyeron por la ciudad grullas de papel elaboradas previamente; mostrando así a la ciudad su deseo de construir la paz entre las diversas culturas con este sencillo signo.

El encuentro postmariápolis, tradicionalmente sirve para iniciar un curso que promete ser movido, es más que ya ha empezado a moverse y en el que no van a faltar múltiples actividades en las que intentaremos poner en valor la fraternidad. En Cartagena, Caravaca, Archena, Aljucer y Murcia los distintos grupos ya se estaban reuniendo y programando actividades.

“Ser constructores de fraternidad” allí donde estemos o construir un “Mosaico de fraternidad” como decían en la Mariápolis. Contribuir a ser cada uno allí donde esté ser una tesela de ese gran mosaico que queremos construir.

Para más información sobre la Mariápolis y sobre el campo de trabajo consultar la web
http://focoaljucer.es/jovenes/mariapolis-2014-mosaico-de-fraternidad/
http://focoaljucer.es/2014-2015/campo-de-trabajo-110-jovenes-en-granada-mariapolis-2014/

En el siguiente álbum vemos algunos momentos del encuentro.