COMPARTE TUS TALENTOS. TELEMARATÓN SOLIDARIO. Experiencia de la comunidad local de Caravaca de la Cruz

El pasado diciembre se desarrolló en Caravaca de la Cruz una experiencia interesante. Los miembros de la comunidad local del Movimiento de los Focolares se preguntaba que podían hacer para intentar paliar las necesidades de algunos de los caravaqueños que lo están pasando mal.
Se reunieron en varias ocasiones preguntándose qué podían hacer y decidieron arriesgarse y organizar un Tele maratón solidario que denominaron Comparte tus talentos. Los frutos han sido muchos, no solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista de difusión de una cultura solidaria y de fraternidad en el pueblo de Caravaca de la Cruz

Nuestra Comunidad Local viene funcionando desde el año 2005. En estos años hemos tratado de ir adelante en el Ideal estando atentos, en primer lugar, a las necesidades de todas y cada una de las personas que forman parte de ella, pero también mirando a nuestro alrededor para ‘vivir’ por nuestra ciudad.
Desde siempre ha existido una inquietud para poder implicarnos en alguna experiencia de tipo social. Algunos de nosotros colaboran activamente con Cáritas (Amalia Giménez) y en Cruz Roja (Paco Soler). Además, forma parte de nuestra comunidad, Carmen Ruiz, que es concejala de Promoción Social, Educación y Familia. Pero sentíamos que podíamos hacer algo “juntos” que expresase la unidad construida en estos años.
Hubo una idea: “Hay muchas necesidades que no se cubren desde estas organizaciones en las que participamos, hagamos un llamamiento por la televisión local para ayudar a algunas familias”. Uno de nosotros, Juan Fernández, dirige y presenta un programa semanal; a través de él nos pusimos en contacto con los responsables de Telecaravaca para ver cómo se podía hacer. Se ofrecieron a poner a nuestra disposición todo lo necesario pero el medio, como tal, debía quedar al margen.

La respuesta fue variada y abundante: niños, jóvenes, mayores… se sumaron a la iniciativa para compartir sus talentos, así decidimos denominar el programa. En las grabaciones participaron unas 100 personas, entre ellas un numeroso grupo de escolares de uno de los colegios de la localidad.
Juan Fernández

Descargar EXPERIENCIA MARATóN

Descargar Comparte tus talentos.ppt

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados