Escuela Internacional de Voluntarias
Cádine, Trento del 18 al 24 de agosto de 2012
Del 18 al 24 de Agosto en Cádine-Trento (Italia) se celebró una escuela internacional de Voluntarias en la que participamos algunas murcianas.
Nos fuimos un día antes para aprovechar y hacer turismo en Venecia, empezando ya entre nosotras una preciosa convivencia.
En la escuela éramos unas 400 participantes, de cincuenta zonas del mundo y de todos los continentes: Asia, África, América, Oceanía y Europa. Había traducción en nueve lenguas.
El programa de cada día comenzaba con una meditación por la mañana en la que no faltaban los textos y vídeos de Chiara Lubich. Después tuvimos diversas conferencias en las que los ponentes eran algunas de las primeras compañeras de Chiara y voluntarias del Centro Internacional de Roma.
Reflexionamos sobre la espiritualidad de la Unidad, la vocación de la Voluntaria y sobre diversos temas de moral cristiana. Estos temas han reforzado la idea de vivir en Unidad y de que nuestra misión es la de ser testigos de Jesús en el mundo.
También visitamos la ciudad en la que se transcurrieron los primeros años de vida del Movimiento de los Focolares. También estuvimos en Tonadico lugar en las montañas trentinas en el que se realizaron las primeras Mariápolis de verano. Nos contaron los hechos que ocurrieron en aquellos años y nos hicieron revivir momentos históricos.
Una vez terminada la escuela un grupo de unas sesenta voluntarias de varios países, visitamos la Casa de Chiara en Mollens (Suiza).
Tuvimos la suerte que nos la enseñaron Ely y Gis dos de las primeras compañeras de Chiara. Estuvieron un buen rato con nosotras contestando a nuestras preguntas sobre su vida con Chiara y nos invitaron a un refresco.
Fue una experiencia maravillosa e histórica para mí.
María José Carrasco
http://www.focolare.org/es/news/2012/03/11/ungheria-culla-dei-volontari-di-dio/