Algo más de cien personas han respondido a la convocatoria que ha realizado el grupo de diálogo interreligioso de Murcia para una ORACIÓN POR LA PAZ.
Un buen grupo del Movimiento de los Focolares, ha participado en este evento en el que además colabora como organizador. Comunidad bahá’i, comunidad cristiana africana, comunidad luterana de Cartagena, comunidad Moncada, comunidad sufí de Rodán y cristianos y musulmanes de diversas parroquias y comunidades, se han dado cita esta tarde La Palma.
Y es que la comunidad Moncada, nació con un espíritu de servicio y de acogida a todos independiente de su credo o su cultura. No es la primera vez que veníamos a este lugar para celebrar una oración por la Paz. También vinimos en septiembre para celebrar el Día de la Creación.
Ahora cada comunidad ha expuesto una oración, dándose paso unos a otros en una cadena perfectamente unida y engrasada. Después una comunión de impresiones sobre el sentido que tiene la paz para cada uno y los sentimientos que le provoca.
Paz y Fraternidad. Guerras de todo el mundo. Fernando Bermudas. Duele el alma. 53 guerras. Víctimas, hermanos. No a las guerras, si a la a paz desarmada y desarmante. Sí a la Vida. El diálogo, no armas. Oración que transforme corazones de los que invierten en guerras. Todas las confesiones nos llevan al mismo Dios Amor. Semillas de esperanza. Buscamos conocernos para penetrar en la mística de cada organización religiosa.
1. Ser tan stigos de la paz que nace de la Justicia y fraternidad. Haz a los demás que quieres que hagan co togo.
2. Rechazo a todo tipo de violencia.
3. Anhelamos favorecer el respeto y estima recíproca entre nacionalidades culturas y religiones. Diálogo
4. Derecho a vivir dignamente según su identidad cultural religiosa. Abrir nuestro corazón a la acogida de inmigrantes como hermanos
5. Perdón de los errores del pasado. Esfuerzo común para resolver xenofobia… Y aprender del pasado de la verdadera paz
6. Al lado de los vulnerables que sufre abandono.
7. Nos comprometemos a cuidar y defender nuestra naturaleza, nuestra casa común. Haciendo frente al cambio climático
La paz que arranca del Interior se abre a todo el universo. Vivimos en el corazón del amor que es Dios
Oración conjunta por la paz
Momento bahá’í.
La paz debe establecerse primero entre los individuos. Esforzamos en crear amor, lazo duraderos entre los individuos
Canto la Paz. Pon tu mano.COMUNIDAD MONCADA
Comunidad cristiana
Pon tu mirada, paso, mano
Grupo de diálogo interreligioso de Murcia
Comunidad Moncada La Palma.
Domingo 18 de mayo 2025. 18:00