“Podríamos definir como unos momentos íntimos entre la autora y sus oyentes, los vividos en la presentación de su último libro, Tras la última curva”.
También podemos decir que ha sido un espacio de encuentro y de diálogo con Marisol, quien en esta ocasión respondió sin ambages y con detalle a las preguntas que le íbamos haciendo sobre su vida y su obra.
Es su tercer libro y esperemos que no el último, aunque a preguntas nuestras el título nos acerca a que así sea. Aunque nosotros lo dudamos dada la creatividad de Marisol.
ACLF y PatrimoniAljucer, asociaciones aljucereñas unidas en actos como éste, en el que intentamos crear espacios de encuentro y de fraternidad y tratamos de poner en valor el patrimonio humano y humanístico, han organizado este sencillo, aunque intenso acto que reunió a más de cincuenta personas.
Después de haber presentado hace unos años sus anteriores libros: “Rimando vivencias el 14 de febrero de 2014” y “Entre dos Vertientes, en la primavera de 2017”, Marisol ha publicado su último libro de poesías: “Tras la última curva” en 2025.
En este libro podremos leer poesías dedicadas a sus amigos y poesías dedicadas a la vida. Unas ensalzando valores y otras acercándose con su pluma a la crítica social ante sus valores inciertos y contradictorios.
Durante el acto nos explicó el cambio experimentado en su vida desde que siendo niña empezó a escribir poemas. En su madurez y animada por sus amigos, entre los que nos encontramos, publicó su primer libro de poesías y con él su salida hacia escenarios variados. Ha declamado en multitud de centros culturales, de mayores y de la mujer, son varias sus entrevistas en radio y prensa y allí donde va siempre es requerida para que comparta su gran don de la declamación.
En su segundo libro y tras un poemario intenso, dio luz a una novela corta centrada en hechos ocurridos en la Guerra Civil española.
En la última curva, fundamentalmente poética, no faltan algunos relatos cortos.
Poemas como “La Luna”, “La Vejez” y “Los valores” junto a poemas que nos acercan al dolor de las catástrofes naturales, las adicciones y la guerra, hacen de este libro un verdadero acercamiento a la prolífica personalidad de Marisol.
Hay “TRAS LA ÚLTIMA CURVA”,
algo incierto y misterioso
que anhelamos sea glorioso.
o quizás tan tenebroso
que, a nuestro pesar, nos turba.
Marisol, esperemos que no sea tu último libro.
Aljucer, viernes 12 de noviembre de 2025.
Casino cultural de Aljucer.