El pasado 15 de febrero se realizó en la Iglesia del Buen Pastor de Elche, la Formación en la Protección del menor y personas en situación de vulnerabilidad para el Movimiento de los Focolares, promovido desde Roma y Madrid. En esta ocasión también se contó con la participación de catequistas y personas cercanas a la parroquia que trabajan con menores.
Laura, parte integrante de la comunidad parroquial y del Movimiento, organizó la jornada de un modo muy acogedor, con unos dulces y café para comenzar. Participaron como ponentes Jenny y Alberto, de la Comunidad Local de Aljucer (Murcia), para dar apoyo y poder transmitir el mensaje que se ha pedido desde el Centro. Podemos destacar el trabajo previo y la armonía mostrada en todo momento entre los distintos ponentes, durante y antes de la charla.
Eran alrededor de 16 personas adultas, quiénes con un espíritu juvenil y de apertura, escucharon con atención la propuesta para la Protección del menor.
El Movimiento de los Focolares da cuenta de la realidad del abuso y lo hace públicamente con el fin de garantizar transparencia, compromiso y ejecutar tareas prácticas que lleguen a todos los miembros bajo el lema «Todos responsables de todos«.
Es verdad que la realidad de las comunidades es diferente y ha sido interesante transmitir el mensaje interpelando a los adultos mayores y la actualidad de su rol frente a los nietos principalmente. Además de presentar dudas e inquietudes con temas referentes a las drogas y el uso del teléfono móvil en niños y adolescentes. Desde luego las impresiones fueron positivas por el clima de familia que se creó a partir de dicha concienciación y gran responsabilidad.