Nuevas formas de participación ciudadana

El martes once de febrero de 2015 volvimos a reunirnos el grupo de trabajo preparatorio de la Jornada que se celebrará en Madrid el 14 de marzo organizada por el MPpU.

Este grupo, del mundo de personas implicadas en compromisos políticos y sociales, está trabajando en dos ponencias. Una de ellas fue: Nuevas formas de participación ciudadana.

Después de recordar los trabajos previos en sendas reuniones en Caravaca y Cehegín, Juan Fernández recordó cómo va la organización de la Jornadas que se celebrarán en Madrid el viernes 13 de marzo por la tarde en la sede del Consejo de Europa y el sábado 14 en el Centro Mariápolis de Las Matas con el título La Política y la Unidad, evento que por otro lado tendrá una cobertura mundial con sedes en muchas ciudades del mundo y que ese día estarán interconectadas.

También nos puso al día sobre las aportaciones que se harán desde las distintas ciudades españolas  a la Jornada.

Tras esta introducción se inició el diálogo y Antonio Zaragoza presentó el trabajo realizado en Aljucer:

“Yo no me dedico a la actividad política, soy médico y mi vocación se dirige hacia el trato a los enfermos que vienen a mí y tratar de ayudarles, pero últimamente me tenido que definir en una red social y lo hecho diciendo: Médico con inquietudes sociales.

Y la primera inquietud social que tuve precisamente fue en la participación ciudadana en la esfera política. Entonces me gustaría aportar mi pequeña experiencia.

Hace unos años sentí  que debía hacer algo en mi pueblo que ayudase a fomentar esta cultura de la fraternidad. Se lo comuniqué a algunos amigos y amigas y dimos forma a una asociación cultural que llamamos ACLF Aljucer. Marcamos los objetivos y nos lanzamos….”

Continúa en el siguiente link:

Link con:  1. Nuevas formas de participación ciudadana.

Hubo mucho diálogo y a esta experiencia se unirán nuevos argumentos de otros miembros del grupo.

También se propuso trabajar en otra línea: Iniciativas contra la marginalidad y la exclusión social.

Link con: 2. Iniciativas contra la marginalidad y la exclusión social.

2015 02 11 Nuevas formas de participación ciudadana
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados