¿Quieres llevarte al Niño Jesús a casa?

Es la pregunta que algunos niños de Murcia, Torre Pacheco, Cartagena y otros puntos de la Región, así como de muchas ciudades españolas, el sábado 22 de Diciembre, a la hora del aperitivo, le hacían a las personas que pasaban por la calle ofreciéndoles una figurita del Niño Jesús, para recordar que la Navidad tiene un legítimo protagonista, el Niño Jesús, que con el paso del tiempo se ha visto desplazado del centro de la escena.

Antes de salir a la calle, se han reunido para “fabricar” las figuritas del Niño Jesús, son de escayola y utilizan unos bonitos moldes para el vaciado, después los colocan en unas cestitas con paja y los envuelven en papel de celofán y lo acompañan de un mensaje con una cintita dorada, es el fruto de su propio trabajo.
En diversos puntos de la Región de Murcia se han reunido, durante la semana previa, para elaborar estas figuritas y ofrecerlas a la gente de Murcia para dar su testimonio y colaborar en recordar quién debe ser el verdadero protagonista de la Navidad.
El domingo 22 de diciembre se han reunido en la plaza de Santo Domingo de Murcia, han colocado su pequeño stand con su pancarta y se han lanzado a distribuir los “niños Jesús” entre los viandantes. Algunas personas lo han rechazado pero la mayoría lo han acogido con ternura y les han agradecido que den este testimonio.
Doce niños muy lanzados, han distribuido unas trescientas figuritas no solo a los viandantes sino también a los policías estaban por allí, quienes han agradecido el gesto diciendo que ellos también tienen niños y que le dirán lo que han visto esta mañana.
Este año además, al distribuir las figuritas pedían colaboración para recoger fondos para los damnificados por el Tifón Yolanda en Filipinas. Después de dos horas en la ciudad y aunque no todas las personas colaboraban han recogidos 200€ que enviarán a Filipinas.
Al final de la Jornada estaban muy contentos de haber dado este testimonio.
La acción surge como consecuencia de una meditación que hizo Chiara Lubich hace unos años: HAN DESALOJADO A JESÚS

Descargar HAN DESALOJADO A JESÚS

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados