Bendición de “Niños Jesús” y Visita a ancianos en Navidad

26 y 27 de Diciembre de 2017. Aljucer.

 

A propuesta de la Comunidad local de Aljucer, los niños de primera Comunión de la parroquia de Aljucer han realizado una actividad muy bonita. Como en años anteriores han trabajado sobre las figuras del “Niño Jesús”, las han pintado y decorado junto a sus catequistas. Así, se han unido a niños de toda la Región que como en los últimos años han realizado la actividad “Han desalojado a Jesús”.

El domingo 17 de diciembre, don Patricio han bendecido estas figuras que cada niño llevará a su casa para recordar que lo más importante de la Navidad es el Nacimiento de Jesús y no tanto la parte material y festiva que ha inundado nuestras ciudades y nuestras casas.

En el mismo día se bendijeron también los “Niños Jesús” que las personas que quisieron trajeron de sus casas y que posteriormente estarían en lugar preeminente durante las fiestas navideñas.

Don Patricio también anunció que como el año anterior se visitaría a los ancianos que no pueden salir de sus casas por sus enfermedades o simplemente por su edad avanzada, los días 26 y 27 de diciembre de 2017. Se le haría un regalo a cada uno consistente en un libro con las lecturas el evangelio que cada día la iglesia propone para la meditación en la Misa diaria.

Así un grupo de niños, catequistas y padres, en singular peregrinación por el pueblo han visitado a 20 ancianos para regocijo, alegría y emoción tanto de ellos mismos como de sus cuidadores y familiares.

Han cantado villancicos y se han parado a hablar con ellos, escuchando sus historias y felicitándoles las fiestas, esperando poder volver a verles pronto.

2017 12 29 visita ancianos navidad