DOLORES GONZÁLEZ FRUTOS. Partió a la Mariápolis Celeste el 19 de marzo de 2017

El 19 de marzo de 2017 falleció Lolita González en su casa de Aljucer, teniendo cerca a su marido, a sus hijos y a sus nietos.

Murió preparada, después de una larga enfermedad,  pero sin perder el deseo de vivir. Falleció una de los nuestros, de los del Ideal de la Unidad, del Movimiento de los Focolares -como a ella misma le gustaba decir-.

Unas semanas antes, estando en el hospital, estaba preparando las canciones que le habría gustado escuchar en su entierro. Solo quería dos: “Hacia ti morada Santa”, al entrar a la iglesia y “Llévame al cielo” saliendo de la iglesia. Y por supuesto cantada por su amigo José Antonio Peñarrubia, que no dudó ni un solo momento en satisfacer su deseo.

En un clima elevado de espiritualidad colectiva, de fuertes emociones, de lágrimas y alegrías mezcladas a un tiempo, se desarrolló un entierro en el que la iglesia de Aljucer se quedó pequeña para despedir a Lolita.

 

Muchos se acercaron a dar el pésame y a destacar su amor personal por cada persona que había participado de alguna forma en su trayectoria vital, destacando a sus queridísimos hermanos (Pepe, Antonio y Fina), a sus cuñados y cuñadas, a sus sobrinos y a sus  primos y primas.

Dos sacerdotes marcaron la trayectoria espiritual de Lolita: don Francisco Sánchez Abellán y don José Aljibe Yeti. Y sobre todo la comunidad del Movimiento de los Focolares y la Hermandad de la Virgen de los Dolores, donde sus amigas Antonia, Milagros, Juani, Fina la valenciana, Fina Carrasco, doña Carmina, Mercedes…. Y tantas otras que la han apoyado hasta el final de sus días.

 

Su agradecimiento siempre estaba en personas que la han querido mucho y desinteresadamente: Juan Pedro e Isabelita, Carmina y Ana Murcia…., quienes con sus frecuentes visitas la ayudaban a mantenerse alegre y activa.

 

Muchos testimonios han llegado a mis oídos de vecinos y amigos para los que su atención estaba siempre atenta y disponible.

 

Su recuerdo perdurará en el tiempo porque sus obras, su energía vital y su amor, ha quedado impreso en mucha gente que no la olvidará fácilmente.

 

A continuación ponemos una entrevista que se le hizo con motivo del homenaje que le hicieron sus amigas de la Hermandad de la Virgen de los Dolores el 29 de diciembre de 2012.

 

http://focoaljucer.hol.es/Testimonio_Homenaje_Lolita_Gonzalez.html

 

 

Y una entrevista, realizada en 2016, que sirvió de homenaje póstumo durante las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Dolores en la parroquia de Aljucer. Durante la procesión del Viernes de Dolores, tanto la imagen de la virgen como los nazarenos lucieron lazo negro en recuerdo de Lolita.

 

entrevista a Lolita 2016

 

2017 04 16 Fallece Dolores Gonzalez Frutos