“Mírame por Siria”. “Cortometrajes por los refugiados”.

Alcaldía de Aljucer. 21 de febrero de 2018.

 

El pasado miércoles 21 de febrero se celebró en la Alcaldía de Aljucer el evento  “Cortometrajes por los refugiados”, en el que se presentó la Fundación Igino Giordani y los proyectos que ésta lleva adelante, además de conocer el nuevo proyecto “Mírame por Siria”. En el evento participaron una veintena de personas, con ganas de conocer y profundizar en un asunto tan importante como es la crisis humanitaria de los migrantes y refugiados.

 

El acto tuvo la bienvenida de la alcaldesa de Aljucer, Ainhoa Sánchez, que nos dio una acogedora bienvenida, dispuesta a poner al servicio de los demás un espacio público para este tipo de eventos.

Después, Antonio Zaragoza nos presentó ACLF y los diversos proyectos que han llevado adelante para concienciar de la importancia de una política que tienda más a la unidad y a la fraternidad.

 

Más tarde, María Vicente, Zacarías Jiménez y Javier Sánchez comenzaron su presentación de la Fundación Igino Giordani. Los tres son colaboradores de la Fundación y todos ellos estuvieron en los campos de refugiados que se encuentran en Jordania. En su exposición, destacaron la cantidad de proyectos que están siendo apoyados en todo el mundo para la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo. Todos ellos se pueden consultar en su página web http://fundaciongiordani.org/.

 

Se presentó a Alejandro Morala joven valenciano de dieciocho cineasta que ha realizado diversos cortometrajes de contenido social y después de haber recibido un premio, ha donado los DVD de los cortometrajes para donar su beneficio al programa “Mírame por Siria”.

 

Por último, hubo un tiempo para hacer preguntas y aclaraciones, en la que los asistentes interactuaron con los ponentes, dando lugar a un diálogo con el que se cerró el acto.

 

2018 03 04 mirame por siria
« 1 de 2 »