Ayuda a Madagascar

Diciembre 2017

Nuestro amigo Fernando Rico se puso en contacto con nosotros en noviembre para solicitarnos ayuda para una necesidad urgente en Madagascar

Con Fernando Rico, hemos colaborado en otras ocasiones durante su estancia en Madagascar. Se trata de un médico focolarino que trabaja en Centros de Salud africanos en condiciones a menudo precarias.

Hace unos años nos propuso la Operación Biblioteca en Madagascar. Se trataba de una acción social en la que la biblioteca serviría para dar cobijo a tantos niños de la calle en su tiempo de ocio para ayudarles a promocionarse en su tiempo libre. En esta acción colaboraron también muchos amigos del resto de España.

Actualmente está destinado en un centro sanitario de Uganda teniendo a su cargo varias decenas de miles de personas.

Hace unos meses se puso en contacto con nosotros para comentarnos la necesidad que había surgido en su anterior destino. El coche que utilizaban para su labor sanitaria y social en el territorio asignado se había estropeado y la reparación era muy costosa. Se planteó entonces la compra de otro coche aunque de segunda mano.

Nos pusimos en marcha y en poco más de un mes hemos recaudado 1880€ que hemos transferido al focolar de Madagascar a través de la ONG, AFN (asociación de FNuevas) asociación de Utilidad Pública.

Fernando y los focolarinos de Madagascar nos transmiten su agradecimiento porque los caminos africanos de su área geográfica a menudo se hacen intransitables y se les hace imprescindible un medio de locomoción fuerte y resistente que han conseguido gracias a la ayuda y solidaridad de muchos de nosotros y de nuestros amigos.

 

2018 03 12 ayuda a madagascar