Puesta en marcha de la asociación “Sociedad Musical Banda de Llano de Brujas”

El viernes 19 de diciembre, se celebró en la iglesia parroquial de Llano de Brujas un acto celebrando la puesta en marcha de la asociación “Sociedad Musical Banda de Llano de Brujas”. El acto, al que asistió la Junta Municipal en pleno, la coordinadora del centro cultural y de la comisión de fiestas, fue multitudinario y  en él se destacó la figura del presidente de la Sociedad Musical,  Ángel J. Gómez.

Ángel mantiene una estrecha relación con Aljucer desde que hace unos ocho años conoció a la comunidad local focolar de Aljucer y se asoció a nuestra asociación  ACLF Aljucer Francisco Sánchez Abellán.

Ángel Gómez natural de Abarán y residente en Llano de Brujas, está felizmente casado  con Josefina con quien tiene tres hijos.  Trabaja de celador en el servicio de urgencias de Abarán desde hace unos años.

Con nosotros ha trabajado intensamente en llevar adelante diversos aspectos de las actividades que hemos puesto en marcha en Aljucer.

Motivado por la intensa vida asociativa en Aljucer y buscando un medio de aportar cultura a los jóvenes de su pueblo ha logrado poner en marcha la asociación “Sociedad Musical Banda de Llano de Brujas”.

La historia comenzó hace un año y medio cuando junto al director actual de la banda don Javier García-Rojo  y otros profesionales pensaron en crear una escuela-banda de música para Llano de Brujas y  pedanías limítrofes. Poco a poco se fueron sumando chicos y  se fueron realizando actividades para motivarles.

En el discurso que realizó Ángel el día 19, comentaba que ya han conseguido realizar un concierto durante el verano, varios cuenta-cuentos y han participado en varios desfiles procesionales.

El alcalde pedáneo, la coordinadora del centro cultural,  la presidenta de la comisión de fiestas, miembros de la Junta Municipal de diverso signo político, se sumaron a esta puesta de largo que tuvo lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de las Lágrimas  del Llano de Brujas, con una asistencia masiva y en la que se puso en valor el trabajo y la perseverancia de Ángel en la puesta en marcha de la Banda de Música que ya es una realizada legalizada desde hace un par de meses. Son de destacar las palabras del pedáneo don Juan Hernández Bermejo quien confesaba ver realizado el sueño que tenía al principio de su andadura como alcalde hace ocho años. Reiteró el agradecimiento a Ángel por su constancia en llevar adelante la asociación y legalizándola superando las dificultades

El acto acabó con un concierto a cargo de la banda recién constituida y con un vino y dulces que se dieron en la plaza del pueblo.

Entrevistamos a Ángel para que nos cuente sus impresiones

2014 12 19 Sociedad Musical Llano de Brujas