Comunidad Local del Movimiento de los Focolares en Aljucer
Comunidad Local del Movimiento de los Focolares en Aljucer

«Nos mostraron una humanidad poco común», Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

18 al 25 de enero de 2020. Parroquia Nta Sra de los Dolores de Aljucer. 25 de enero.

 

En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nos reunimos en la misa de las siete de la tarde del sábado en la parroquia con el deseo de rezar juntos y dar un testimonio de unidad entre nosotros.

La organización de los cantos, las lecturas y las moniciones durante la Misa fueron organizadas por el Camino Neocatecumenal  y el Movimiento de los Focolares de la parroquia, con el beneplácito de don Patricio, nuestro querido párroco.

Además,  después de la Misa,  se realizó un breve acto en el que se cantó, se leyeron dos capítulos de libro de los Hechos de los Apóstoles y se rezó. Durante veinte minutos todos juntos unidos, rezábamos para que la unidad de los cristianos en todo el mundo y desde las distintas confesiones fuese realidad en un solo Pastor: Jesucristo.

La organización de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del año 2020 corrió a cargo de la Conferencia Episcopal de Malta.

https://www.conferenciaepiscopal.es/semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos-2020/

 Eligieron un lema: 

«Nos mostraron una humanidad poco común».

Este versículo del libro de los Hechos de los Apóstoles ha sido propuesto por cristianos de distintas Iglesias de la isla de Malta como lema para la Semana de oración por la unidad de los cristianos de 2020.

Estas comunidades apoyan conjuntamente numerosas iniciativas a favor de pobres y migrantes: reparto de comida, ropa y juguetes para los niños y clases de inglés para favorecer la inserción social. Su deseo es reforzar la capacidad de acogida, pero también alimentar la comunión entre cristianos pertenecientes a Iglesias distintas, para testimoniar la misma fe.

Y nosotros ¿cómo testimoniamos ante los hermanos el amor de Dios?, ¿cómo contribuimos a formar familias unidas, ciudades solidarias, comunidades sociales verdaderamente humanas? Esto es lo que Chiara Lubich nos sugiere:

 

«Jesús nos demostró que amar significa acoger al otro tal como es, del modo en que El nos acogió a cada uno de nosotros. Acoger al otro, con sus gustos, sus ideas, sus defectos, su diversidad. […] Hacerle sitio dentro de nosotros, desalojando de nuestro corazón toda prevención, juicio e instinto de rechazo. […] Nunca damos mayor gloria a Dios que cuando nos esforzamos en aceptar a nuestro prójimo, porque entonces sentamos las bases de la comunión fraterna, y no hay nada que dé tanta alegría a Dios como la unidad verdadera entre las personas. La unidad atrae la presencia de Jesús entre nosotros, y su presencia lo transforma todo. Acerquémonos, pues, a cada prójimo con este deseo de acogerlos con todo el corazón y de establecer antes o después el amor recíproco con él».

 

El deseo final es de mantener esta inquietud durante todo el año.

Después de la Misa pasamos un momento bonito cenando juntos.

 

2020 01 18 semana por la unidad de los cristianos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
n/a