Hemos estado en contacto con Ramiro Herrera, focolarino colombiano y que actualmente desarrolla su actividad en Guatemala, por el proyecto de formación que tienen en marcha en el Centro Educativo Fiore y que está dirigido a jóvenes sin recursos, especialmente mujeres indígenas, ofreciéndoles una formación que les permita entrar en el mundo laboral. Según nos ha explicado, el curso acaba a finales de febrero y tienen un déficit de 1.000€
Por lo expuesto antes, Ramiro nos envía una petición de ayuda para ese estupendo proyecto de trabajo con los jóvenes de la zona:
“La idea surgió para dar una formación a jóvenes (con preferencia mujeres, indígenas y pobres) del Movimiento (gen 2, JMJ, internos de familias… como desarrolladores de páginas web. El curso ha sido muy intenso (cuatro meses, termina ahora en febrero). La empresa financió 25 becas y el Movimiento aportó la sala de computación, logística, transporte y, en algunos casos alimentación y alojamiento. Ahora, la empresa está eligiendo los 5 mejores chicos para continuar con su formación (les paga ya un salario) y si va bien les dan un contrato de trabajo. A dos de los gen, el centro gen los invitó a ir un año para ayudar en la parte informática. De todas maneras, la empresa que contrataron para dar el curso ayudará a los demás chicos a conseguir un trabajo.”
Puestos en contacto con la Fundación Igino Giordani, de España, nos animan a realizar la colaboración.
Las donaciones se pueden hacer a la cuenta de CaixaBank,
N.º ES65 2100 5615 7902 0005 6937
a nombre de la Fundación Igino Giordani, especificando en el concepto de la transferencia «Centro Educativo Fiore».
Como sabes los donantes pueden desgravar la suma de su donación en la declaración de la Renta. Para ello nos deben comunicar sus datos fiscales a este mismo correo. Gracias Antonio, y seguimos en contacto.
Saludos, Rosa de la Riva Fernández
Fundación Igino Giordani
C/Poniente, 28 – 28290 Las Rozas
info@fundaciongiordani.org