Vías de fraternidad en el mundo de la política.

El jueves 15 de enero volvimos a reunirnos un grupo de personas interesadas en el mundo de la política y del compromiso social para profundizar en dos temas y para la elaboración de un documento que servirá de guía al evento que se celebrará a nivel mundial el próximo 14 de enero con el título “La Unidad y la Política” y al que nosotros queremos contribuir con nuestra pequeña aportación.

ACLF y PatrimoniAljucer se sumaron  a  este  grupo de trabajo en el que participaron concejalas de Cehegín y Caravaca y representantes de otras asociaciones.

Tras los saludos y presentaciones de los nuevos componentes del grupo, se realiza un breve resumen del desarrollo de la sesión celebrada en Cehegín el pasado mes de noviembre. Se informa sobre las actividades que se tiene previsto celebrar en Madrid los días 13 de marzo (Mesa Redonda con participación entre otros de Silvia Costa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Europeo; Eugenio Nasarre y Carlos Bru, ambos del Movimiento Europeo) y el 14 de marzo, (Seminario o Congreso sobre la Unidad y la Política donde se podrán exponer los trabajos de los diferentes grupos que, como éste, se han constituido en otras regiones de España).

 Dos temas de diálogo centraron la reunión:

  • Nuevas formas de organización y participación ciudadana.
  • Iniciativas contra la marginalidad y la exclusión social.

Tras un intenso y fructífero diálogo se fueron recogiendo ideas e iniciativas. Se acordó organizar un grupo de correo que siga trabajando en el tema y tratar de exponer los resultados del trabajo en nuestra próxima cita que tendrá lugar en la segunda semana de febrero.

Estas reuniones están sirviendo de apoyo y estímulo a los comprometidos  en el ámbito social y político, valorando positivamente la labor que desempeñan.

Leer más:

reunión de trabajo 15 de enero de 2015 en Caravaca de la Cruz
reunión de trabajo,15 de enero en Caravaca de la Cruz

2015 01 15 Vías de fraternidad en el mundo de la política
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados