EL SECRETO DEL AMOR MÁS GRANDE. Mariápolis Cáceres 2017.

Del 2 al 6 de agosto se ha celebrado en Cáceres la Maríápolis 2017. 650 personas de las que 22 eran murcianas y cuatro aljucereñas, han participado en este evento organizado por el Movimiento de los Focolares que ha tenido por título “El secreto del amor más grande”.

Familias, jóvenes, mayores y pequeños de diversa condición social y credo han participado y descubierto el Secreto del amor más grande: la transformación del dolor en amor con un modelo, Jesús Crucificado y Abandonado.

Es curioso que uno de los primeros testimonios ha sido el de un agnóstico que ha asimilado en su vida como el sufrimiento humano puede ser asumido y transformado en relaciones nuevas de amor. Y no ha sido el único, muchos agnósticos se dan cita cada año en la Mariápolis, pues aun siendo un evento organizado por un movimiento católico, todos encuentran su espacio y las relaciones se construyen con fluidez y armonía.

Las mañanas han sido muy formativas con muchos testimonios, reflexiones de Chiara Lubich y otros pensadores, canciones y aportaciones artísticas de jóvenes y mayores.

Las tardes han servido para compartir experiencias, ocio y temas de interés. Así se han formado once encuentros temáticos formados espontáneamente por  personas interesadas en el tema: “Una visión distinta de la pobreza: pobrezas de siempre, pobrezas actuales”, “Ciudadanía activa de la unidad”, “Padres e hijos, ni vencedores ni vencidos”, “afrontado el final de la vida”, “El proceso del duelo”, “Comunicación en pareja, herramientas para crecer unidos”, “Aventurarse a dialogar” “Fraternidad, desafío educativo” “Juntos capaces, el valor de las personas psíquicamente distintas”…… 

La propuesta es la de “construir” JUNTOS espacios de intercambio y diálogo en los que diversos grupos de participantes en la Mariápolis se puedan “encontrar” con aquellos rostros del dolor a los que intentamos dar respuesta desde la “Cultura” -vivida y experimentada- de la Unidad.

No han faltado las excursiones por toda Extremadura que nos han ayudado a conocer un poco mejor esta tierra.

Durante las noches hemos disfrutado de varios conciertos: el musical “Streetlight”, protagonizado por jóvenes de toda España y que va a dar origen a un proyecto educativo por la paz, concierto de órgano en la concatedral de Cáceres a cargo de don Alfonso Guillamón y concierto de jazz en la zona vieja de Cáceres a cargo de Edu Doreste y Pep.

La última noche visita guiada por el Cáceres medieval, patrimonio de la Humanidad. Una auténtica joya.

Pero la auténtica joya ha sido poder participar en este evento en el que además del mensaje hemos podido construir un montón de relaciones nuevas y positivas que son un auténtico estímulo para nuestra vida.

 

Podemos acceder a este link, página oficial del Movimiento de los Focolares

http://www.focolare.org/espana/es/news/2017/08/06/secreto-descubierto/

 

También enlace a este álbum oficial de la Mariápolis Cáceres 2017

https://www.flickr.com/photos/focolares_espana/sets/72157684696280760

 

2017 08 06 mariapolis caceres
« 1 de 2 »
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados