Jenny imparte taller educativo para padres y madres sobre el bullying

Centro de la Mujer de Aljucer.
9 de Abril de 2018.

La actividad, de título “Bullying. Taller educativo para padres y madres de familia.”, impartido por la psicóloga Jenny Mejía, se realizó el pasado 9 de Abril en el Centro de la Mujer de Aljucer. Asistieron 14 personas de diferentes edades. Adolescentes, madres, padres y abuelos compusieron un grupo muy heterogéneo. Todos mostraron mucho interés por el tema del “Bullying” o acoso escolar entre compañeros.

La actividad se desarrolló de forma participativa. Empezaron con una dinámica en la cual tenían que “meterse en los zapatos” de los chicos, tanto de los que sufren acoso escolar, como de quienes lo ejecutan. A continuación, se dividieron en grupos pequeños para debatir algunas preguntas que la experta entregó. En la posterior puesta en común se abrió un debate rico por las distintas experiencias personales y culturales de los asistentes, donde primaron más las opiniones, los comentarios y las reflexiones de forma constructiva, para el abordaje de la problemática real del bullying en los institutos, que un acuerdo común en sí, debido a la complejidad del argumento.

Una participante comentó “que nunca había pensado que una simple frase cotidiana, depende como se diga, el contexto, la intensidad y la continuidad con la que se expresa, pudiera categorizarse como bullying”.

El estilo del taller fue propositivo, en el que se respiró un clima de aceptación a la diferencia, y gran acogida por parte de los participantes, favoreciendo la concientización de los ciudadanos, padres profesores y, en general, la sociedad, los cuales deben responder y acompañar en la formación saludable e integral para los jóvenes aljucereños.

2018 04 19 jenny taller bullying