Han desalojado a Jesús. ¿Quieres llevar al Niño Jesús a casa?

Han desalojado a Jesús. ¿Quieres llevar al Niño Jesús a casa?

Con este título, niños y niñas del Movimiento de los Focolares de diversas localidades de la Región de Murcia han realizado esta curiosa acción en un sitio emblemático de la ciudad de Murcia: el Puente Nuevo junto a la plaza de la Cruz Roja.

A esta acción se ha sumado ACLF Aljucer como en años precedentes.

La acción consiste en ofrecer un Niño Jesús a las personas que pasan y se acercan en el lugar en el que han colocado su tenderete. A las personas interesadas les explican por qué están haciendo esto y que pretenden conseguir.

Quieren que la Navidad no se viva sin la presencia de Jesús que es de donde nace la verdadera Navidad. Jesús es el centro de la Navidad pero constatan  como Jesús ha quedado en un plano totalmente secundario.

Además ofrecen tarjetas navideñas que al igual que las doscientas figuras han sido elaboradas por ellos en un taller realizado en la fiesta de Navidad realizada en  Archena el 13 de diciembre.

Tenían un canastillo en el que las personas que querían hacían un donativo que pretenden enviarlo a unos lugares de Sierra Leona y República Centroafricana azotados por el hambre y el Ébola.

Han recogido unos trescientos euros que se sumarán a los recogidos por todos los niños del mundo que están implicados en esta acción y serán enviados enseguida a África.

Enlace con el vídeo Han desalojado a Jesús

 

2014 12 28 Han desalojado a Jesús
« 1 de 2 »
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados