Fiesta de Navidad 2013 “Sed una Familia”

Como todos los años, la comunidad focolar de la Región de Murcia se reúne en diciembre para festejar una navidad, que ya cuenta con algunos años en su historia. Es un día especial, único… donde restamos tiempo de nosotros y lo donamos a los demás, pasando juntos desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde. Celebramos que termina un año y que otro nuevo nos espera, lleno de sorpresas aún por llegar.

El salón de la Parroquia de Archena ya está preparado para dar comienzo a una fiesta singular. Y, sin olvidar a los grandes protagonistas del día: nuestras sonrisas.

El párroco, D. David, celebra la misa y una vez finalizada las familias adornan las mesas con sus mejores platos elaborados para compartir en la comida. No hay mejor chef que la solidaridad para degustar.

Adornos navideños, villancicos, teatro, monólogos, chistes… son algunas de las actuaciones de la tarde. Más de cien personas colaborando en los distintos talleres con el único fin de crear espacios de fraternidad entre los más pequeños, jóvenes y adultos. Magníficos momentos. Lo mismo estabas con una persona anciana, la mayor garantía de un pasado con sentido o algún bebé, la mayor esperanza de futuro.

Pero no termina una fiesta sin la sorpresa más esperada del día: el paje. Enviado directamente desde Oriente. Ilusión y felicidad, era sin duda el mayor regalo que una persona puede añorar.

Somos la gran familia de los Focolares. Como en Belén, como en la noche más “Buena” que recordemos los hombres y mujeres que seguimos a Jesús.

Mar Sánchez

Navidad 2013. Fundación Crónica Blanca. “No tengáis miedo a la ternura”.
Papa Francisco.

Descargar Sed una Familia

Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados