Por una cultura de la Fraternidad. Reunión ACLF Aljucer.

Restaurante Las Vigas. Ajucer. 20 de octubre de 2017.

En esta ocasión pudimos reunirnos dieciocho amigos para la reunión anual que ACLF Aljucer, celebra para comentar las actividades más relevantes del curso anterior y comentar los proyectos para el curso que comienza.

Una revisión de los actos culturales, de participación ciudadana, solidarios y con jóvenes del curso anterior, dio para charlar y reflexionar.

En primer lugar se comentó que aquel sueño que comenzó hace nueve años, podemos decir que se ha hecho realidad. La idea de profundizar en una cultura de la fraternidad en nuestro pueblo de Aljucer a través de una asociación cultural es cada vez más auténtica y más real, incidiendo en diversos ámbitos.

En primer lugar estamos muy contentos de la relación establecida con las asociaciones del pueblo con las que nos reunimos mensualmente desde hace años y con las que se ha crecido en comunicación, conocimiento, cariño y apoyo. Un fruto de esta relación es la celebración de la séptima Feria de Asociaciones que este año se celebra en el Paseo Dr. Gil de Aljucer el domingo 22 de octubre.

Las actividades de participación ciudadana han dado mucho fruto con la creación final de una plataforma ciudadana que ha provocado el interés del Ayuntamiento para el desarrollo de actividades culturales subvencionadas desde Murcia así como tener en cuenta la exigencia del pueblo de poder tener en un futuro próximo un Centro Cultural, estructura de la que se carece.

Las actividades culturales nos han acercado este curso a las figura de José Antonio Galián y de  Santi García Cánovas.

José Antonio Galián, apasionado de Aljucer y de la Colombicultura y empresario que colaboró con nosotros en una nueva edición de Aljucereños, espacio en la que se intenta crear puentes entre aljucereños desde los más diversos aspectos de la vida.

También Santi García Cánovas, participó en un acto que se denominó Pincel y poesía, en la que la artista nos llevó a un mundo sensible del arte a través de sus escritos, su poesía y la música.

En cuanto a los temas solidarios, este año se  profundizó en el tema de los refugiados con el desarrollo de una Mesa Redonda en Ajucer. Refugiados, ¿qué estamos haciendo?.  Se invitó a miembros de ONGs, voluntarios y responsables de las administraciones afectadas (Ayuntamiento y Consejería de asuntos sociales)

También han hecho de este un año solidario, la promoción de diversos proyectos: Un coche de inválidos para Nikola, la octava cena Fraternidad con África, proyecto Host-Spot, la participación de Javi Sánchez y Mar como voluntarios en Jordania y Fina Carrasco en el focolar temporal en Croacia.

Nuestros jóvenes y la ACLF Aljucer, han colaborado activamente en la preparación y desarrollo de los conciertos del Gen Rosso y Gen Verde que han actuado durante el curso en Cartagena y Caravaca. Y han participado en diversos encuentros y congresos en Aljucer, Elche, Madrid y Roma.

En suma un año rico que nos anima a seguir adelante.

Toda la información está en nuestra web  www.focoaljucer.es y nuestro Facebook ACLF Aljucer

2017 11 05 reunion anual aclf aljucer