SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Tema para 2017: «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia»

 

La parroquia de Aljucer se sumó un año más a esta celebración por Unidad de los Cristianos. El sábado 21 durante la Misa y el miércoles 25 mediante una oración con adoración al Santísimo.

Los cristianos de la parroquia dieron un testimonio de unidad sumándose a estos actos: comunidades neocatecumenales, movimiento de los Focolares, catequistas y cristianos en general.

PARROQUIA DE Nª Sª DE LOS DOLORES. ALJUCER

SÁBADO21 DE ENERO Y MIÉRCOLES 25 DE ENERO

 Al menos una vez al año, se invita a  los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: «para que todos sean uno; […]; para que el mundo crea […]» (véase Juan 17,21). Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad.  Las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales.  El evento en el que tiene su origen esta experiencia única es la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

 La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2017 tiene lugar en el año en que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma. Se­gún muchas crónicas, el 31 de octubre de 1517 el monje agustino alemán Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg, dando así inicio a un proceso que llevó tristemente a la división del cristianismo occidental.

Desde entonces se incrementaron las divisiones entre los cristianos creándose nuevas iglesias en todo el mundo.

Afortunadamente el deseo de unidad no se ha perdido nunca en la iglesia católica y desde hace años se realiza esta Semana de oración por la unidad de los cristianos.

 Una de las notas más destacables de este centenario es que tiene lugar por primera vez en una época ecuménica, después de años de diálogo y de varios acuerdos teológicos alcanzados en temas importantes, habiéndose hecho un importante esfuerzo por dejar atrás la mutua desconfianza y las lecturas parciales y tendenciosas de la historia. Por todo esto, los católicos somos invitados a conmemorar conjuntamente este aniversario con nuestros hermanos de las Iglesias y comunidades eclesiales surgidas de la Reforma.

 

Hoy los cristianos de la parroquia de Aljucer queremos dar  un testimonio de unidad participando de la Eucaristía y rezando juntos por la unidad de los cristianos de todas las iglesias.

 

«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia»

Este es el lema de esta Semana de oración.

 

¡Que esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2017 impul­se nuestro camino hacia la plena unidad visible de la única Iglesia de Cristo y nuestro compromiso a favor de la paz!

 

 

 

Recogido de esta fuente:

 

 Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de RelacionesInterconfesionales con motivo de la Semana de Oraciónporla Unidad de los Cristianos 2017

«Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia»(cf. 2 Cor 5, 14-20)

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2017

2017 01 21 Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos