“Madre Teresa y su compañera”. Por, Miguel Alacid

Parroquia de Aljucer. 20 de marzo de 2018.

 

En la Fiestas Patronales de Aljucer, en honor de Nta Sra la Virgen de los Dolores, nuestra asociación, ACLF Aljucer, quiso hacerse presente como en años anteriores. Este año hemos pensado que podría ser interesante mostrar a los aljucereños como era la relación de Santa Teresa de Calcuta y la Virgen María.

Miguel Alacid, colaborador de las Hermanas de la Caridad y enamorado del trabajo que realizan y de la espiritualidad que las mueve, ha preparado un tema que ha titulado: “Madre Teresa y su compañera”.

Durante unos cuarenta minutos ha relatado la experiencia personal de Madre Teresa desde el inicio de su vocación y como fueron sus momentos clave en relación con la Virgen María.

Ha sido una magnífica catequesis en la que hemos podido ver como Madre Teresa se movía por su amor a Jesús y bajo la protección de la Virgen María. Así se lo transmitió a todas sus hermanas a lo largo de su vida y a través de unas cartas que mantuvo en secreto su confesor, han venido a la luz la intimidad de Teresa con la Virgen, la mística que ha movido durante tantos años a esta gran santa de la iglesia y tan querida en el mundo entero por su actividad con los más pobres de los pobres.

Miguel, con un método muy interactivo, hizo pensar, reflexionar e incluso participar activamente durante su disertación con gestos y con una pequeña representación de la visión de Teresa con la Virgen y con Jesús.

Ha sido una noche bonita en la que nos hemos podido acercar un poco más a la espiritualidad de Madre Teresa.

2018 03 20 madre teresa