JMJ Cracovia 2016

La fiesta mundial de los jóvenes con el Papa

Cerca de un millón de jóvenes asistieron a la fiesta mundialcon el Papa, la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo en Cracovia (Polonia) el pasado mes de agosto de 2016que se realiza cada dos o tres años para reafirmar su fe y dar su Sí a Dios.

El ambiente por las calles, los jóvenes de distintos países cantando juntos y la facilidad con la que todo el mundo se relacionaba con los demás fue lo más especial de la JMJ. Así lo expresa Lucia Zaragoza de Aljucer, una de las peregrinas murcianas: “Es un viaje que, al ser religioso, lo vives de una manera especial y diferente, un viaje que llena muchísimo a nivel personal. Volví nueva y con muchas ganas de mejorar y seguir viviendo con Dios”.

El Papa Francisco hacía un llamamiento a los jóvenesa no ser“jubilados” ya no “tirar la toalla”. En un estilo muy cercano a los asistentes, Francisco hablaba del gran protagonista de la fiesta “para tener fuerza renovada, la respuesta no es una cosa sino una persona que está viva, se llama Jesucristo”.

Un río de felicidad inundaba las calles de Cracovia, los peregrinos que no pasaban de los 22 años de edad se movilizaban juntos con el Papa Francisco para demostrar al mundo que la paz, la unidad y la fraternidad es posible. Así expresa Laura de Aljucer “sin duda lo que más me gustó de la JMJ fueron las palabras de aliento del Papa que nos animaban a levantarnos del sofá y recomenzar nuestro camino con todas nuestras fuerzas”. Además, la joven peregrina destaca la visitaa la casa de la BeataChiara Luce que hicieron los jóvenes del Movimiento de los Focolares como una de las actividades de la JMJ. “Las palabras de los padres de Chiara Luce fueron el BOOM que necesitábamos los jóvenes para ponernos las pilas y empezar a vivir en serio nuestra vida y fe”, concluye Laura.

Como broche final de la JMJ, el Papa francisco anunció públicamente, en el rezo del Ángelus, que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en el año 2019, en Panamá.¡Allí estaremos!

JMJ Cracovia 2016

Dejar un comentario