Fiesta de Navidad en Archena

El 17 de diciembre, un grupo de aljucereños, participamos en Archena en la fiesta de Navidad  en Archena. Hubo participantes de varios puntos de la región de Murcia. Unas cien personas  que representaban a  todas las comunidades de los Focolares de la región.

 Amaneció el día muy lluvioso, lo que representaba  todo un reto a superar.  Mucha gente se quedó en casa ante las inclemencias del tiempo, pero los demás nos lanzamos a la aventura.

Comenzamos con la conexión internacional  (CH) que se realiza desde Roma. Un Feliz Navidad más internacional que nunca, en todos los idiomas y desde todos los puntos del planeta,  que nos unía a todo el mundo en la celebración de la Navidad.

La celebración de la Eucaristía muy participada, terminó con el convencimiento del mensaje de que la Navidad es “Dios con nosotros” . Dios se hace hombre y nos da la paz, la felicidad y su amor si se encuentra entre nosotros, en la familia, en la sociedad…, “donde dos o más están reunidos en su nombre”. Esta Buena Noticia nos animó durante todo el día.

La comida fue un momento precioso de relax y de cuidar las relaciones con personas que nos vemos en pocas ocasiones durante el año.

A continuación, se realizó  la fiesta que fue muy participada y dedicada fundamentalmente a los niños pero en la que jóvenes y mayores aportaron su granito de arena. Mención especial al coro de aljucereños que interpretaron varios villancicos. Mensajes navideños, juegos, bailes, representaciones, videos…, fueron conformando una magnífica fiesta en la que hubo un grandísimo regalo de parte de la familia Rubio-Polo. Gracias a ellos pudimos ver un vídeo grabado por su hijo Fernando hace veintidós años en la fiesta de Navidad de 1994 en la que pudimos ver a José Antonio Vicente en plena actividad animando la fiesta con cantos y juegos.

Por último llegó un paje real que recordó a todos que debemos ser buenos para recibir los regalos que traerán sus majestades los Reyes Magos.

Niños y mayores pasaron delante del paje para recoger un pequeño obsequio navideño.

2016 12 17 fiesta navidad
« 1 de 2 »

Dejar un comentario