Concierto acústico del Genrosso en Cartagena

El Gen Rosso actuó excelentemente el pasado 2 de Octubre con un concierto acústico que agradó a todos los asistentes. Fue un momento mágico e íntimo que hace que la banda cuente su experiencia por el mundo a través de la música.

Así nos comentan dos asistentes al concierto cómo fue.

El día 2 de octubre participé en unas jornadas en Cartagena sobre los refugiados y un concierto acústico del Gen Rosso. Fue un día muy bonito que vivimos en familia con una parroquia de Cartagena donde gente de Elche, Murcia y Cartagena compartimos la comida que llevábamos y se hizo un concurso de tartas.

Con nosotros estuvo una familia de Alepo, Siria. Una familia que vive en Toledo desde hace años y que nos contaron porqué huyeron de Siria y la situación actual de su ciudad. Un auténtico drama que no se puede olvidar.

Por la tarde el Gen Rosso actuó excelentemente con un concierto acústico que agradó a todos los asistentes. Fue un momento mágico e íntimo que hace que la banda cuente su experiencia por el mundo a través de la música.

Javier Sánchez (Murcia)

 

Gen Rosso con SanFul Gentium en Cartagena

Europa y Occidente como ámbito histórico no se pueden entender sin la inspiración cristiana que renueva las estructuras y genera continuamente a lo largo de la Historia un ambiente más humano. Sin embargo, nuestra sociedad está olvidando los valores que la fundamentan y la construyen: la tolerancia, el diálogo, la familia y el respeto integral al propio ser humano sufren las consecuencias de una crisis cultural y colectiva. Realmente, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos cuando renunciamos a todo aquello que constituye nuestra auténtica naturaleza, que nos hace libres,  felices, fuertes.

Una parroquia es un laboratorio privilegiado para la reflexión y para la acción social. Y cuando una parroquia comprende que no basta contemplar un hermoso pasado, sino que quiere ser eficaz en el presente, el plan de acción -utilizando las palabras de juan Pablo II- se llama nueva evangelización. Esta evangelización es nueva porque ha cambiado drásticamente el ambiente en que se desarrolla y también porque requiere nuevos métodos, e incluso un nuevo lenguaje.

La parroquia de San Fulgencio de Cartagena ha formado una comisión de nueva evangelización con mayoría de laicos. La Iglesia llama a los laicos a un nuevo compromiso en primera línea de acción social, cultural, y evangelizadora. Esta comisión parroquial ha preparado una Jornada Abierta a la que ha puesto por lema “SanFul Gentium“, jugando con el nombre de nuestro patrón para orientarnos hacia la sociedad. Y buscando un modo nuevo de mostrar la riqueza de la vida evangélica con un lenguaje totalmente nuevo y universal por medio del arte, se ha llamado al Gen Rosso, grupo artístico internacional del Movimiento de los Focolares, para terminar la Jornada por todo lo alto con un concierto.

La Jornada se ha preparado para que todos los miembros de una familia pudieran pasar un buen rato juntos. Desde castillos hinchables para los peques, juegos para los chicos y talleres para jóvenes y adultos. Los talleres han estado preparados por los matrimonios que forman la comisión y han tratado temas importantes como la visión del sexo en la Iglesia, la santidad hoy día, o cómo incorporar la palabra de Dios en la vida diaria. Los jóvenes participaron en un taller musical con los propios miembros de Gen Rosso y el coro de la parroquia, que tiene también un altísimo nivel musical.

Tras los talleres, un matrimonio católico de Alepo (Siria) refugiado en España presentó un demoledor testimonio. Presentaron la tradición milenaria de la Iglesia Católica en Siria desde los tiempos apostólicos, como se desarrolló y sobrevivió a los embates de la historia difícil de Oriente Medio a lo largo de los siglos, y como ha sido golpeada por la cruel guerra civil, que ha incluido una especial persecución de los cristianos. Y lo más importante, cómo encuentran hoy la fuerza y la esperanza en Dios. Aún me eriza el pelo la foto de una boda celebrada en una basílica bombardeada y sin techo, con los novios sonrientes en medio de la destrucción, afirmando una esperanza que solo la fe puede sostener.

La celebración de la Eucaristía cerró la mañana con un intenso clima de participación y familia. Los jóvenes mostraron el trabajo de su taller interpretando las canciones litúrgicas en un coro espectacular donde también participaron los músicos de Gen Rosso.

Casi trescientas personas han participado en la Jornada, procedentes de varias ciudades de Murcia y alicante. La felicidad en los rostros muestra la grandeza del mensaje de la Iglesia, es la conciencia de la fraternidad universal que tenemos que recordar a la sociedad.

La comida, que siempre es un momento de intensificar lazos, tuvo su toque original con el concurso de repostería. Y acabamos en la sobremesa con un rico café de puchero. Y por la tarde llegó el concierto de Gen Rosso.

Más de cuatrocientas personas llenaron el salón de actos del Colegio Marista La Sagrada Familia. Gen Rosso presentó su Concierto Acústico, una recopilación de piezas de diferentes épocas de la banda y con algunas primicias de su nuevo disco recién grabado.  Música y voces llenas de valores artísticos y sociales. Letras inteligentes que llaman a la reflexión y la renovación: el amor puede salvar el mundo, el amor es el único camino para integrar a todos en un futuro de progreso y armonía. Un mensaje complejo y comprometido que se construye a partir de la propia vida de los propios músicos y cantantes, que transmiten su experiencia vital por medio del arte.

El éxito de esta Jornada SanFul Gentium nos sirve de estímulo para reconstruirnos como personas y como sociedad. Y como es natural, ya estamos planeando nuevas acciones para llevar una nueva esperanza a tantos que la necesitan.

Manuel Sánchez (Cartagena)

GenRosso Cartagena 2016
« 1 de 2 »
Puede dejar un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.