Séptima Cena Fraternidad por África

El viernes 8 de mayo nos reunimos en el restaurante Los Almillas, ciento cincuenta personas para celebrar la séptima Cena Fraternidad con África en Aljucer.

El proyecto propuesto por la AMU en 2006 consiste en promocionar becas de estudio de formación profesional o universitaria, a africanos que se comprometen a permanecer en su país trabajando durante al menos cinco años,  evitando así la llamada “Fuga de cerebros” tan habitual en estos países pobres.

Ya son más doscientas las becas conseguidas y adjudicadas. Ya hay africanos que han terminado sus estudios y que están trabajando en sus respectivos. Muchos muestras su agradecimiento y además siguen colaborando en el proyecto.

La Cena FXÁfrica se ha convertido ya en una auténtica fiesta de la solidaridad y fraternidad en Aljucer y convoca cada año a representantes de los más diversos colectivos del pueblo desde asociaciones a representantes políticos haciéndose cada vez más popular.

Además, las invitaciones corren de boca en boca y muchas mesas se llenan con amigos de participantes en años precedentes. 

Centro de la Mujer, Centro de Mayores, Casino de Aljucer, PatrimoniAljucer, Grupos carnavaleros, Hermandad de la Virgen de los Dolores…, son algunos de los colectivos representados por sus presidentes, pero son muchos los aljucereños que nos recuerdan unos meses antes la fecha de la cena para no perdérsela.

Y es que los comercios y establecimientos de Aljucer que se implican han sido veintisiete en este año 2015 aportando regalos u ofreciendo servicios de su local (peluquerías, bares, masajes…) además de personas anónimas que han aportado también regalos realizados o comprados por ellos para que al final de la cena sean sorteados y colaborar así con el proyecto.

Este año durante los ingresos superan los 1600€ en espera aún de sumar las entradas de Fila Cero. A esto hay que sumar 550€ que conseguimos con la lotería de Navidad, por lo que este año podremos completar una beca completa.

Durante el acto además de recordar el proyecto y como se va desarrollando pudimos escuchar a Fernando Rico desde Madagascar quien está llevando adelante un proyecto social que hemos llamado: Biblioteca en Madagascar. Podemos escucharlo en el archivo adjunto.

20160511fxafrica
« 1 de 4 »