Novena Cena Benéfica por el proyecto Fraternidad con África

El viernes 5 de mayo celebramos en el restaurante Los Almillas de Aljucer la Novena Cena Benéfica por el proyecto Fraternidad con África(1). ACLF Aljucer, acompañada por asociaciones, Junta Municipal, vecinos y amigos, organiza esta “Fiesta Solidaria” año tras año en Aljucer.

Los beneficios son para el proyecto FXÁfrica y se envían a través de la Fundación Igino Giordani a AMU (Asociación Mundo Unido), ONG que organiza en África la organización y distribución de las becas.

Tras una bienvenida a los 163 comensales, que este año se reunieron en el restaurante; durante la cena se habló brevemente del proyecto que quiere poner en la base de las relaciones humanas la Fraternidad Universal. En primer lugar, se proyectó un power point con el certificado del ingreso de 2.200€ que el año pasado se recaudaron y enviaron.

El testimonio de Marc, un joven keniata (http://www.amu-it.eu/2017/03/06/fraternita-con-lafrica-una-testimonianza/?lang=it) que ya ha disfrutado de una de las becas del proyecto y que sigue trabajando en el mismo como voluntario, sirvió para ilustrar el beneficio que este proyecto está haciendo en cientos de jóvenes africanos que de este modo pueden estudiar su formación profesional o universitaria, desarrollando posteriormente su trabajo durante al menos 5 años en su ambiente africano.

También aprovechamos para recordar las actividades que se han realizado recientemente en el tema de los refugiados. Destacando el testimonio de una joven médico aljucereña, Celia Miñano, que el año pasado estuvo dos veces en campos de refugiados en Grecia y que durante la cena nos lanzó una propuesta de recogida de alimentos, en la que ACLF también colaboró. También se habló de la experiencia de Javier Sánchez, voluntario de ACLF que colaboró en el proyecto Host-Spot y al que llevó a cinco jóvenes españoles a Jordania.

Este año se ha celebrado en el casino de Aljucer una Mesa Redonda: Refugiados, ¿qué estamos haciendo? En el que participaron representantes de la Administración regional y municipal, así como de las principales ONG’s que trabajan en el tema en Murcia. El objetivo era informar, concienciar y sobretodo no olvidar a nuestros “hermanos” refugiados que sufren el desplazamiento originado por la guerra.

Por último, Mar Sánchez, joven voluntaria de ACLF, que acababa de llegar de Jordania nos habló del proyecto milONGa (http://www.milongaproject.org/es/) en el que ha trabajado en los últimos tres meses.

No podemos olvidarnos que la Fraternidad es nuestro objetivo y que por tanto debemos tratar como hermanos no solo a los componentes de la mesa en la que cenamos sino a todo aquel que lo pasa mal, teniendo una visión universal de la Humanidad. El testimonio de Mar nos ayudó mucho a tener esta mentalidad desde la experiencia de una joven extraordinaria.

 

Por último, se realizó la tan esperada rifa en la que habían colaborado 35 colaboradores, con más de sesenta regalos y que dio aires de fiesta a la cena.

Nos despedimos hasta el año que viene con el compromiso de no olvidar nuestro proyecto de Fraternidad universal.

  • Para más información sobre el proyecto Fraternidad con África, pinchar aquí.

 

Cartel del evento, poster FXÁfrica 2017. A3

 

2017 05 11 FxA
« 2 de 2 »