Mercadillo Benéfico. Proyecto Fraternidad con África y Biblioteca en Madagascar

El domingo 15 de junio a las 10 de la mañana se inauguró el primer Mercadillo Benéfico en solidaridad con el proyecto Fraternidad con África y con el proyecto Biblioteca en Madagascar.
ACLF Aljucer había organizado este evento el día 27 de mayo, pero las condiciones climatológicas lo impidieron. Por fin se pudo desarrollar el domino 15 en una mañana soleada y calurosa en el paseo Dr. Gil, junto al Centro de Mayores.

En el evento participaron, además de ACLF Aljucer, Chicos por la Unidad, Adolfo, Karo y Pablo Pérez que se sumaron al mercadillo para colaborar con el proyecto.
Se formó un grupo de cinco stand protegidos del calor por las “Jaimas” que nos había cedido amablemente el alcalde pedáneo.

El Mercadillo se cerró a las dos de la tarde. La mañana del domingo que pudimos calificar de veraniega, había alejado a muchos aljucereños del pueblo hacia la playa y los pocos que quedaron se refugiaban a la sombra. No obstante muchos de ellos acudieron a visitarnos y a comprar nuestros productos.

En general todos quedamos contentos. Hubo una recaudación de 117€ que enviaremos a ambos proyectos a través de la Fundación Igino Giordani junto a lo recaudado en la Cena Fraternidad con África. Los Chicos por la Unidad también enviarán su recaudación al proyecto Biblioteca en Madagascar.

Os recuerdo que el proyecto Fraternidad con África consiste básicamente, en conseguir becas de estudios a estudiantes africanos que se comprometan a trabajar en su país de origen en los siguientes cinco años, evitando así la llamada “fuga de cerebros”. Año a año hemos ido dando cuenta del progreso de esta iniciativa y de la diversidad de becas otorgadas, teniendo ya muchos profesionales trabajando gracias a estas becas.
Es una iniciativa que organiza la AMU (Asociación Mundo Unido) y que difunde en todo el mundo.

Nosotros enviamos los fondos a través de la Fundación Igino Giordani (link al perfil Facebook).

En cuanto a la construcción de una Biblioteca en Madagascar, se trata de ayudar a nuestro amigo Fernando Rico, médico y focolarino, que estuvo durante unos años viniendo a Murcia. Instalado en Madagascar desde hace un año nos ha invitado a colaborar en este proyecto de construcción de una Biblioteca en la ciudad en la que vive. El objetivo es poder ayudar a muchos chicos que pasan muchas horas en las calles, a que tengan un centro en el que leer, estudiar y educarse.

Durante la Cena Fraternidad con África así como durante el Mercadillo pudimos ver un vídeo en el que nos explicaba personalmente el proyecto.