10ª Cena Fraternidad con África. Living Fraternity. Proyecto Costa de Marfil

20 de abril de 2018

El viernes 20 de abril celebramos en Aljucer la 10ª Cena solidaria, Fraternidad con África. Al evento acudieron 170 personas. Como en años anteriores llenamos el salón de celebraciones del Restaurante Los Almillas de Aljucer.

Y es que el evento de origen solidario, se ha transformado en una auténtica fiesta aljucereña a la que acuden numerosos amigos de otros pueblos con el deseo de conocer la experiencia y colaborar con nuestros proyectos. Podríamos decir que se trata de una fiesta solidaria, de reencuentro y de amistad. Fiesta en la que colaboran más de treinta negocios del pueblo y que aportan sus productos para la celebración de una rifa solidaria que se realiza al final de la cena.

Fraternidad con África es un proyecto en el que se promocionan Becas de estudio a africanos que se comprometen a continuar su actividad laboral al menos durante cinco años en sus países de origen, evitando así uno de los males de África: la fuga de cerebros.

El proyecto está funcionando bien. Durante el acto se hizo una descripción de las 217 becas asignadas, así como los países y las especialidades estudiadas. Actualmente quedan recursos para las 20 becas que aún están activas. Los estudiantes están cumpliendo sus compromisos y los patrocinadores también. Durante la cena se expusieron las cifras del dinero que ha llegado a África con este destino de todo el mundo, el dinero que ha llegado a través de la fundación Igino Giordani y el dinero que queda en reserva para completar las becas activas.

Se presentó el certificado de la fundación Igino Giordani con el ingreso que hicimos desde Aljucer durante el año 2017. 2075€ destinados al proyecto.

En este curso se ha pensado diversificar los proyectos que lleva adelante el Movimiento de los Focolares a través de AMU (Asociación Mundo Unido), incluyendo el cambio de nombre: “Living Fraternity”; “viviendo la Fraternidad”.

Esta es la idea: sentirnos hermanos, sentirnos que formamos parte de un solo pueblo que nos une, la madre Tierra, sin distinción de razas y religión.

Nosotros nos hemos incorporado a un proyecto en Costa de Marfil que continúa en la línea de FXÁfrica y que tiene como objetivo financiar becas de estudio universitarias a 6 profesores de Primaria que se han quedado sin trabajo y a la vez ayudar a la rehabilitación de las viviendas destinadas a los profesores en el colegio donde trabajan.

El año que viene daremos más datos de este proyecto con fotos y resultados.

 

Álbum completo de fotos: https://www.facebook.com/pg/focomurcia/photos/?ref=page_internal

 

2018 04 29 fraternidad por africa
« 1 de 3 »