7ª Feria de Asociaciones de Aljucer

Aljucer. 22 de octubre de 2017.

Nueva jornada de la Feria de Asociaciones de Aljucer, celebrándose así su séptima edición, participando cientos de personas.

Tras dos reuniones previas para ponernos de acuerdo en la forma y en el fondo del desarrollo de la séptima Feria de Asociaciones de Aljucer, trece asociaciones dieron un paso adelante para exponer sus actividades en sendas carpas cedidas por la Junta Municipal.

Y es que la Junta Municipal en pleno y nuestra alcaldesa en particular Ainhoa Sánchez, se han volcado con la Feria.

Nos han facilitado el cambio de ubicación a un lugar más amplio: el paseo Dr. Gil, lugar de encuentro habitual de familias y vecinos de Aljucer. Han colocado un escenario para la presentación de las distintas asociaciones y para la representación de bailes de los grupos que han preparado alguna actuación. Un extraordinario equipo de sonido que ha facilitado la buena audición y mejor seguimiento de toda la Feria.

Durante cuatro horas, varios cientos de personas, han pasado por allí, mirando e interesándose por lo que han visto en cada una de los stands preparado por cada grupo. También degustando alguno de los productos típicos ofrecidos por algunos, destacando el gran despliegue gastronómico propuesto por el Casino Cultural de Aljucer, pero también de grupos como la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Peña El Trillo, ACLF Aljucer y otros que también han ofrecido dulces y salados para el buen pasar de la mañana.

Antes de las nueve ya estábamos trabajando colocando las carpas. A las diez estaba todo dispuesto y a las once comenzaron las presentaciones y las actuaciones.

 La presentación de todas y cada una de las asociaciones, los bailes de Peña El Trillo, Centro de la Mujer, Escuela de Danza Matilde y  grupos Del Paseo…, la presentación de un libro en AJVA y en general  las aportaciones de AMPA del colegio Escultor González Moreno, ACLF, PatrimoniAljucer…, han enriquecido la Feria.

Una mención especial merece la asociación CAYAM que trabaja con los niños del colegio Sánchez Matas de Aljucer. Han preparado juegos para los niños y se han dispuesto cerca del escenario  a cantar canciones compartidas con un gran grupo de niños asistentes.

En suma, una auténtica fiesta que las asociaciones regalan a su pueblo. De una manera desinteresada pero con mucha ilusión.  Todo fruto de la Reunión de Asociaciones que durante ocho años viene celebrándose mensualmente en los locales de las asociaciones de Aljucer, porque todas han puesto sus sedes a disposición.

Y fruto de una relación creada entre las asociaciones, de amistad, de confianza y de fraternidad. Las sinergias que se producen son un fruto estupendo y la Feria es una muestra de la vitalidad de la vida asociativa de Aljucer.

2017 11 05 7a feria asociaciones