8ª Feria de Asociaciones de Aljucer

Paseo Dr. José Gil. Aljucer.

Domingo 28 de octubre de 2018

Un nuevo y luminoso día de fiesta para Aljucer con motivo de la 8ª Feria de Asociaciones. Como en anteriores ocasiones, las asociaciones que pudieron participar (en esta ocasión trece), se expusieron en el Paseo Dr. José Gil Ortiz durante la mañana del domingo.

Y es que el tiempo nos dio una tregua en forma de día cálido y luminoso en medio de una semana de frío y lluvia, motivo por el cual hubo que retrasar la feria del domingo anterior 21 de octubre al 28.

Una fiesta en suma que alegró la mañana a muchos aljucereños y no aljucereños que contemplaban como se llenaba un paseo de luz y de color, de música y alegría, de danza y de conversación. La gente, los participantes, los organizadores…, estaban contentos porque un año más era posible mostrar las inquietudes y las actividades de cada asociación al resto del pueblo.

Una experiencia, la Feria, fruto de una reunión de asociaciones que cada mes tiene un punto de encuentro y una cita en algún lugar de Aljucer y que ha tenido como fruto el conocimiento, la amistad y por qué no, la fraternidad entre gente que trabajando por el mismo pueblo y haciéndolo desde aspectos distintos.  

Danza Aljucer, Los del Paseo, PatrimoniAljucer, Peña Madridista, Sociedad de Colombicultura, Hermandad de Ntra Sra de los Dolores, Sociedad Recreativa Salabosque, Centro de la Mujer, ACLF Aljucer, Grupo de Patinaje, Majorettes, Peña el Trillo y Comisión de Fiestas, han puesto de su parte la alegría y el buen gusto de poder hacer algo juntos, fruto del trabajo de todo un año y mostrarlo al pueblo.

Cada asociación ha ido presentándose en el escenario, montando para este fin, guiadas por la mano decisiva de Ginés Marín, presidente de PatrimoniAljucer. También algunas asociaciones nos han alegrado la mañana con actuaciones de baile y danza. Así la Peña el Trillo, Danza Aljucer, Comparsa Los del paseo, Centro de la Mujer y Majorettes, han preparado diversos bailes que han completado una mañana estupenda.

También han sido de agradecer la visita de varios concejales del Ayuntamiento de Murcia, así como el candidato a la alcaldía de Murcia por el PSOE.

Difícil calcular el número de personas asistentes a la Feria, pero la mañana ha sido muy completa y las visitas a las casetas se han multiplicado durante toda la mañana. Además muchos ha podido degustar los productos que se ofrecían en cada carpa, sobre todo los que ofrecían en la Sociedad Recreativa del Salabosque que nos han tenido toda la mañana degustando comidas típicas huertanas.

 

2018 10 28 feria asociaciones 2018