Conchita Alcaraz nos dejó

El trece de agosto tras el funeral de Conchita Alcaraz escribí estas palabras:

“Acabamos de despedir a Conchita Alcaraz.
La Misa exequial ha tenido lugar a las once en la parroquia de San Francisco Javier.
Mi impresión es que Conchita ha sido despedida de este mundo en aura de santidad”

“El párroco ha hablado de ella como uno de los Referentes cristianos que necesita la comunidad, como lo ha sido en la parroquia y en su familia.
El testamento escrito por Conchita hace unos años para familiares y amigos y leído por su hijo Mariano ha dejado claro la vida de compromiso y de relación con Dios que ha impregnado toda su vida, invitando a todos a seguir su legado y diciéndonos que nos espera en el cielo.”

Al final Mariano leyó también la poesía “Quiero nacer” que Conchita envío a Presidencia del Gobierno cuando se hizo la Ley del Aborto y que fue respondida y agradecida por representantes del gobierno socialista.
Además de la emoción y sentimiento que han destilado los versos apoyando la vida del no nacido, se ha puesto en evidencia la vida de compromiso cristiano de Conchita en este mundo.

¡Emocionados pero felices de tenerla también a ella en el cielo!
Me parece que este era un sentimiento generalizado.“

En 2007 y haciendo una entrevista para PatrimoniAljucer visité a Conchita Alcaraz en su domicilio. A pesar de su edad era una persona lúcida y activa como siempre lo había sido. Desarrollaba su actividad con los más necesitados de su parroquia trabajando con los enfermos y con los más pobres, siempre con el sentimiento de darle una respuesta a Dios en su vida.
Además no descuidaba su faceta de artista dejando un importante legado de poesías y pinturas.
Esta es la entrevista completa que le realicé hace unos años y que refleja a una persona rica en matices, en propuestas, en arte y en respuestas a la sociedad de su tiempo.

 

ENTREVISTA A CONCHITA ALCARAZ BERNAL

El dos de abril de 2007, Lunes Santo, he visitado a Conchita Alcaraz, más conocida en Aljucer por Conchita Luján, apellido que tomó de su marido, Pepe Luján.
Ha sido y es una mujer que ha estado y está muy vinculada a Aljucer.
En ese período de su vida ha desarrollado sus principales cualidades. Además de su maternidad numerosa, desarrolló una actividad parroquial intensa y puso en marcha dos de sus cualidades artísticas más reconocidas: la pintura y la poesía.
Pero dejemos que ella misma haga la introducción a la entrevista que he mantenido con ella, con unas palabras recogidas de sus memorias escritas recientemente:
http://www.patrimonialjucer.com/noticiasentrevista/conchitaalcarazbernal.pdf

Álbum de fotos recogido de www.patrimonialjucer.com
http://www.patrimonialjucer.com/fotos/conchita%20lujan/index.html

http://esquelas.laverdad.es/esquela/dona-conchita-alcaraz-bernal-14233.html