Campo de trabajo. 110 jóvenes en Granada Mariápolis 2014

Llegaron el 29 de julio para los últimos preparativos de cara a la celebración de la Mariápolis.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que comience Mariápolis 2014. Desde el 29 de julio por la tarde, más de cien jóvenes y chicos de toda España se encuentran en Granada. Llegaron ilusionados y están trabajando duro para que todo esté listo el 2 de agosto. 

Formaron parte de este original parte de trabajo doce murcianos.

Los jóvenes del conjunto ensayan las canciones, otros preparan los decorados para las distintas salas, otros aprenden a hacer grullas para ayudar a quienes quieran hacerlas en la noche del 3 de agosto, otros preparan otras sorpresas para quienes participen en la Mariápolis o estén en Granada del 2 al 6 de agosto,…

Entre ellos también están creando redes de relaciones de reciprocidad que acogerán a los mariapolitas a su llegada, en la tarde del 1 de agosto.

El próximo sábado, 2 de agosto, comenzará el Congreso que este año acoge a novecientas personas de toda España. Superando las expectativas, la organización ha colgado el cartel de “completo” hace ya más de quince días. Los participantes serán protagonistas en el diseño de este mosaico que pretende estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad a través de relaciones de reciprocidad y valoración mutua entre las personas y grupos sociales.

Un momento muy especial y esperado por los organizadores de Mariápolis 2014 tendrá lugar el domingo 3 de agosto de 22:30 a 23:30 en la explanada del Palacio de Congresos: la acción Mil grullas por la paz. En Japón, la grulla es el símbolo de la paz y de la salud. Cuenta una leyenda que las grullas viven mil años y que si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Sadako Sasaki tenía 2 años cuando la bomba atómica cayó en su ciudad; 9 años después se le detectó leucemia. Murió antes de llegar a hacer las mil gruyas…pero desde entonces, las grullas de papel se multiplican por todo el mundo pidiendo la paz, especialmente en fechas cercanas al 6 de agosto.

Con esta acción se intentará conseguir llegar a mil grullas y que la ciudad de Granada se hermane con la de Hiroshima.

Algunas impresiones:

Han sido unos días de trabajo muy intenso y también con muchas oportunidades de amar, aunque no haya sido fácil.
El ambiente de trabajo ha sido como siempre, genial. He podido experimentar el amor de todos. Un amor de auténtica familia.
Pablo Alcolea

Respecto a la experiencia del conjunto y del campo de trabajo, ha sido agotadora a la vez que estimulante, me ha servido para ahondar relaciones y a transmitir fraternidad de otros modos.
Zaca

2014 07 20 Campo de trabajo Mariápolis Granada