Jornada del Movimiento de los Focolares. El atractivo del tiempo moderno.

Colegio Maristas. 15 de abril de 2018

 

El 15 de abril de 2018, se celebró en el colegio Maristas de la Fuensanta, la tradicional Jornada del Movimiento de los Focolares, en la que niños, jóvenes y adultos se reúnen para poner en común sus experiencias y escuchar la actualidad del Ideal de ChiaraLubich.

En esta ocasión se recordó el décimo aniversario del fallecimiento de ChiaraLubich y se dedicó el encuentro a su recuerdo.

Ciento cincuenta personas participaron en el encuentro, de ellos treinta entre niños y jóvenes. Y es que los jóvenes llenaron el programa y cubrieron las expectativas. Durante las cinco horas de la mañana hubo una profusión de experiencias realizadas por los jóvenes que mantuvieron la atención y la ilusión en el resto de participantes.

En el inicio se escuchó un video resumen de la historia del Movimiento de los Focolares desde el inicio en Trento durante la II Guerra Mundial, siguiendo por la difusión universal que ha tenido en esto setenta años. Familias, jóvenes, mundos de la política, sanidad, educación, servicios sociales, deporte, economía, ecología….., son lugares a los que ha llegado el Movimiento de los Focolares. Además se destacó el aspecto ecuménico y el contacto de tantísimas personas de convicciones diversas que participan activamente en el carisma de la Unidad, en el carisma de Chiara que nace del Evangelio.

En la segunda parte de la mañana se escuchó una bellísima meditación escrita por ChiaraLubich en los años cincuenta: El Atractivo del tiempo moderno. Vivir en la más alta contemplación trabajando en medio del mundo. Al servicio de la humanidad necesitada. Esta meditación dio pie a otras experiencias de compromiso social de los miembros del Movimiento en la Región y  que también se pueden leer en esta web y Focolares.org.

La mañana terminó con la celebración de la Eucaristía y con una comida en la que se compartió todo aquello que cada uno aportaba.

Los jóvenes recordaron que un grupo de cinco murcianos formará parte de una expedición española que participará en Gen-Fest 2018 en Manila. Una fiesta joven en el corazón de Asia.

 

Álbum de fotos: https://www.facebook.com/pg/focomurcia/photos/?tab=album&album_id=2051923701689855

 

2018 04 15 jornada del Movimiento de los Focolares
« 2 de 2 »