Encuentro comunidad Local focolar de Aljucer

16 de junio de 2018

 

La comunidad local focolar de Aljucer, se reunió el pasado 16 de junio de 2018 a las siete y media en el salón parroquial.

La idea era, juntarnos para escuchar juntos la CH (conexión internacional del Movimiento de los Focolares) que habitualmente y cada dos meses se realiza desde Roma para todo el mundo con las noticias más significativas recogidas de la actividad social, cultural, ecuménica, solidaria y formativa de los miembros de las comunidades Focolares de todo el mundo.

En esta ocasión se pusieron en evidencia las experiencias de apoyo a los refugiados en la frontera de Ventimiglia con la Cáritas local, la experiencia de una voluntaria brasileña luchando por los derechos de unos agricultores que habían sido expropiados injustamente de sus tierras, el encuentro internacional de intelectuales hindúes amigos del Movimiento realizado en Trento y de la visita del Papa a Loppiano.., entre otras noticias.

La solidaridad con los necesitados y el apoyo explícito del Papa Francisco a las actividades y al mensaje espiritual del Movimiento de los Focolares que realiza en todo el mundo, dieron mucha alegría y sirven de estímulo para seguir adelante.

Tras escuchar la CH y entablar un bonito intercambio de reflexiones y experiencias, compartimos los alimentos que habíamos llevado cada uno para la cena de fin de curso.

Fue un momento muy bonito de familia como lo han sido todos los encuentros previos del año así como las actividades realizadas en Aljucer durante el curso

 

2018 06 29 reunion aclf