POR UNA CULTURA DE LA FRATERNIDAD Celebración 10º Aniversario de la asociación ACLF Aljucer.

Restaurante Las Vigas. Aljucer 19 de octubre de 2018.

 

Socios y amigos de la asociación ACLF Aljucer, nos hemos reunido un año más en el restauraste Las Vigas de Aljucer, para celebrar, en este caso el 10º Aniversario de la constitución de la asociación ACLF Aljucer, Comunidad Local Focolar, Francisco Sánchez Abellán.

Nos hemos reunido treinta y cinco personas en este evento. Entre ellas Ainhoa Sánchez, alcaldesa de Aljucer, Fina Sánchez, portavoz del grupo Popular, Asun García, presidenta del Centro de la Mujer, Milagros, presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Ginés Marín, presidente de PatrimoniAljucer, Antonio Pellicer, pintor aljucereño y Marisol Moreno, escritora aljucereña.

En realidad, hemos formado una pequeña gran familia en este encuentro en el que hemos dado un repaso por las actividades más interesantes de la asociación ACLF en estos últimos diez años.

Hemos divido la presentación en siete bloques: Actividades Culturales, Aljucereños, Fraternidad con África, Actividades Solidarias, Actividades de participación ciudadana, Actividades en el compromiso educativo, sanitario y económico y Actividades con jóvenes.

Isa Zaragoza y Javi Sánchez ha presentado este evento dándole un toque simpático y juvenil.

Alberto y Jenny han realizado un estupendo reportaje gráfico con realización de entrevistas a diversos asistentes al acto, además de un estupendo reportaje fotográfico. Poco a poco iremos subiendo a nuestra web estas entrevistas y el reportaje final que haremos más adelante.

Brindamos por estos diez años de implicación social en nuestro pueblo, pero los asistentes nos invitaban a seguir veinte años más.

Resumen de algunas impresiones:

“ACLF habla de Fraternidad, a mí me gusta mucho esta palabra que me anima a trabajar en el pueblo. Con ACLF podemos contar siempre. Es la asociación que más eventos realiza en Aljucer”. Ainhoa Sánchez.

“El Centro de la Mujer, colabora con ACLF. Siempre asistimos a la Cena Fraternidad con África en la que solemos aportar algún regalo para su rifa. Además ACLF tiene abiertas las puertas del Centro en el que ha realizado muchas actividades en estos últimos años”. Asun García.

“Confiamos que el futuro nos depare una nueva generación que sepa renovar y actualizar, según su momento vital, la asociación para que siga siendo una aportación positiva en la vida social de Aljucer”. Antonio Zaragoza.

“Estoy muy contento de colaborar con ACLF, personalmente y con mi asociación PatrimoniAljucer. Me siento muy  bien con esta colaboración, nuestros objetivos de fomentar el Patimonio y la Fraternidad se realizan en cada acto. Creo que en los próximos años deberíamos implicarnos más con los jóvenes”. Ginés Marín

“Lo importante en esta asociación son las personas extraordinarias que la forman. En cuanto a las actividades, ellos las han derivado hacia la cultura, pero personalmente me siento agradecida porque sin ellos yo no sería nada. Actualmente voy a recitar a muchos sitios, centros culturales, asilos, centro de mayores…, y algunas personas  me dicen que han sido felices escuchándome. Eso hubiera sido imposible sin que me hubiesen animado y puesto en valor mi poesía y mis libros. Además lo han hecho con otros escritores, pintores del pueblo, fomentado cohesión y unidad en Aljucer.

En los próximos diez años os deseo que sigáis con la misma unión y con la misma fraternidad que os caracteriza y en diez años estaremos reunidos aquí muchísimos más”. Marisol Moreno.

 

2018 11 05 cena las vigas 10 aniversario focoaljucer